ActualidadCulturaDeporte

Recordar, aprender y entretenerse: Rediez.com está ¡en busca de los mejores!

Rediez.com es un proyecto con proyección social pensado principalmente para redes sociales, que -a través de reportajes en línea y productos audiovisuales- intenta homenajear a personajes bolivianos que incidieron positivamente en distintos campos (deportes, artes, ciencia, tecnología, cultura, economía y otros) y épocas, y cuyas historias de vida resultan ser motivadoras e inspiradoras para las nuevas generaciones. Este tipo de periodismo basado en la persona, en el ciudadano, busca informar, educar pero sobre todo entretener sanamente, difundiendo el talento boliviano.

Seguidor de Rediez.com opina: “En medio de la pandemia, la corrupción, el miedo, la politiquería, la violencia y mares de información que genera angustia e impotencia… aparece una pequeña luz que nos recuerda que el camino nunca es fácil, pero que no está prohibido soñar y que es posible lograr mucho más de lo imaginado, motivados por el ejemplo de los grandes hombres y mujeres que nos dio Bolivia”.

Rediez.com es un proyecto de periodismo ciudadano multimedia con proyección social, implementado desde principios del presente año por la empresa boliviana NEOCOM S.R.L. Rediez.com busca recordar y/o destacar a personalidades bolivianas en diferentes temáticas y campos de acción, como el deporte, la ciencia, la cultura, el arte, la economía o la tecnología, entre otros, a partir de una mirada que indaga tanto en la historia como en el presente. Los diez mejores son seleccionados través de un trabajo de investigación documental, bibliográfico, hemerográfico, además de entrevistas a expertos y encuestas en línea a usuarios de redes sociales.

El tipo de periodismo que propone Rediez.com intenta rescatar al ciudadano en tres dimensiones: 1) como fuente de información, 2) como protagonista de los hechos, y 3) como receptor de la información. Es a partir de este concepto que NEOCOM S.R.L., a la cabeza de la comunicadora social Beatriz Villa-Gómez Cajías, viabiliza los procesos comunicacionales adecuados para lograr productos periodísticos inéditos en el medio, por su carácter educativo y, al mismo tiempo, entretenido.

La propuesta multimedia de Rediez.com se alinea a las necesidades de la era digital y presenta productos periodísticos en formato digital (de fácil acceso y difusión a través de redes sociales), sin dejar de lado lo tradicional como el formato impreso.

El público puede acceder a reportajes periodísticos en línea, artículos resumen, micro documentales audiovisuales y al ciclo completo audiovisual, mismos que presentan un estilo propio respecto a la estructura, al ritmo, la narrativa, los recursos visuales y sonoros, y más.

Asimismo, Rediez.com elabora una gaceta impresa (coleccionable) con artículos resumidos, ilustrativos, de fácil lectura y de distribución gratuita.

El objetivo final: Informar e ilustrar al público sobre los perfiles, biografías, aportes, triunfos y tropiezos de diez bolivianos destacados en una temática determinada, desde un enfoque motivador e inspirador para las nuevas generaciones.

Los 10 mejores futbolistas de todos los tiempos: “Estrellas del Fútbol Boliviano”

El primer ciclo de Rediez.com, con el apoyo de Droguería INTI –empresa boliviana de gran tradición en el medio y comprometida con la cultura, el deporte y la educación–, está dedicado a los diez grandes íconos del fútbol profesional boliviano de todos los tiempos, con información de primera mano, de alto valor histórico y, en muchos casos, de carácter inédito.

El trabajo en su conjunto constituye un homenaje a diez deportistas bolivianos que, en distintas épocas, desde distintas regiones del país y bajo condiciones particulares, se convirtieron en ídolos deportivos e incidieron positivamente en la historia del fútbol boliviano:

  1. Marco Antonio Etcheverry “El Diablo”Genio creador de la jugada certera
  2. Víctor Agustín UgarteEl legado del Maestro de maestros
  3. Erwin “Chichi” Romero“Camba duro” con espíritu de ganador
  4. Erwin “Platiní” SánchezDisciplina con sabor a gloria
  5. Julio César BaldiviesoTalento vivo, capacidad y autoestima
  6. José Milton MelgarCuando la picardía del deportista vivo, te la da el barrio
  7. Ramiro “Chocolatín” CastilloDe Los Yungas a la eternidad
  8. Carlos Fernando Borja¡Misión cumplida, Capitán!
  9. Juan Manuel PeñaEl hombre detrás del futbolista de élite
  10. Ramiro BlacutCuando la disciplina y el profesionalismo hacen al as

Actualmente, Rediez.com está trabajando en los próximos ciclos del proyecto: Maestros del cine, pintores consagrados, emprendedores con visión, mujeres invencibles, pioneros tecnológicos, padres de la ciencia, voces prodigiosas, transformadores sociales, artistas de la cocina, y otros.

* Beatriz Villa-Gómez Cajías estudió Comunicación Social. Durante el ejercicio de su carrera, editó, sistematizó y publicó textos periodísticos para los principales medios impresos del país, para autores independientes, para empresas privadas de Bolivia y el extranjero y para instituciones públicas y de cooperación internacional. En 2005 fundó la revista folklórica “La Fiesta” y estuvo al frente del proyecto hasta el 2017.

Como socia y directora general de NEOCOM S.R.L. ha acumulado una experiencia de más de 15 años dentro de la comunicación institucional y corporativa, en las áreas de estudios de mercado (investigación cualitativa), comunicación escrita y digital y organización de eventos (corporativos).

Actualmente es directora del proyecto Rediez.com.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad