Home Salud Realizan con éxito el primer Zumbathon Rosa contra el cáncer de mama

Realizan con éxito el primer Zumbathon Rosa contra el cáncer de mama

by RC Bolivia
0 comment

La Secretaría Municipal de Salud de La Paz, el centro de enfermedades neoplásicas Oncovida y Cedimagen organizaron con éxito el primer Zumbathon Rosa contra el cáncer de mama, que se realizó este domingo en inmediaciones de la Plaza del Bicentenario (Monoblock de la UMSA). Durante la actividad, muchas personas vestidas con ropa deportiva de color rosado y blanco practicaron diferentes rutinas de baile y ejercicios, siguiendo las medidas de bioseguridad pertinentes.

El Zumbathon Rosa tuvo como objetivo promover hábitos saludables en la población, con ejercicios y una dieta nutritiva, los cuales ayudan a disminuir el riesgo de contraer diferentes enfermedades críticas como el cáncer de mama.

Además de esta actividad, se realizó la feria de salud denominada «Cómo prevenir el cáncer de mama: cuidando mi salud y el medio ambiente», en la que se socializó métodos de detección y diagnóstico temprano y concientización sobre el cuidado del medio ambiente. Oncovida organiza ferias de salud y campañas de detección temprana de cáncer desde hace 15 años, generando alianzas estratégicas con diferentes instituciones públicas y privadas.

De acuerdo al Ministerio de Salud, al menos una persona muere cada día por cáncer de mama, generando un vacío y dolor en las familias. Esta campaña y otras que se realizaron en octubre, han sido una gran oportunidad para visibilizar la lucha contra la enfermedad en la agenda pública y en la vida diaria de cada persona.

Facebook Comments

You may also like

About Us

Lorem ipsum dolor sit amet, consect etur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis..

Newsletter

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!