Deporte

Real Potosí frena a Bolívar con gol al filo

Con gol en el último minuto Real Potosí se quedó con la victoria sobre Bolívar (2-1) en estadio Víctor Agustín Ugarte, en Potosí. El equipo lila frenó al líder del campeonato en la decimocuarta fecha  del torneo Apertura 2017 de la Liga.

Sin sus mejores virtudes en ofensiva, pero aniquilador en los momentos justos, el conjunto de Real Potosí dejó con las manos vacías a Bolívar que se notó sin jerarquía. La Academia salió al campo de juego con varios errores y en muchas ocasiones se vio hasta desdibujado en defensa, en el cual el equipo local aprovechó y se llevó los tres puntos en disputa.

Con gol en el último minuto de Heber Leaños, el elenco potosino consiguió una victoria con la euforia de sus hinchas. Antes había marcado Augusto Andaveris (45’) para Real Potosí y Ronnie Fernández para los celestes.

Con este resultado el equipo de la Villa Imperial suma 18 puntos en la tabla de posiciones y escala a la casilla siete; mientras que Bolívar se mantiene  como líder con 28, pero puede ser igualado en puntos el próximo miércoles cuando The Strongest enfrente a Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera.

EL PARTIDO

El equipo local se mostró superior en casi todo el lance. Jugó con ataques rápidos y certeros que dejó expuesta la defensa bolivarista que no tuvo una buena jornada.

La Academia, que llegó favorita para este partido; se quedó corto, sin ideas, desdibujado en defensa y tímido a la hora de atacar. Muchos defectos que seguro dejarán una gran lección a los dirigidos por Beñat San José.

Ni bien tuvo su chance, el equipo lila abrió el marcador. Andaveris venció a Ronald Raldes en la marca tras un centro y sacó un cabezazo que dejó sin reacción a Matías Dituro, fue el 1-0 a los 45′ con lo que se fueron al descanso.

En la segunda parte, el dominio continuó el elenco potosino. Pese a que desperdiciaron varias chances, se mantuvieron con las aspiraciones en quedarse con la victoria.

Empero, Bolívar reaccionó. Tras un rechazo de Limberg Méndez, Fernández remató de primera y anotó el empate para los académicos a los 55 minutos del cotejo.

La igualdad del marcador despertaron a los celestes que se animaron en crear jugadas de peligro. El ingreso de Erwin Saavedra le dio más posibilidades de anotar el gol de la victoria.

Bolívar pudo conseguir la hazaña cuando en una gran chance Juan Eduardo Fierro se encontró cara a cara con el portero Henry Lapczyk, sin embargo el remate pegó en el cuerpo del golero lila.

Los últimos minutos del partido fueron de infarto. Ataques de ida vuelta dejó a ambos equipos abiertos en defensa. A merced de ello, Bolívar fue el más afectado al final.

En los últimos segundos, Leaños venció a Maygua y sacó un fuerte remate cerca al palo izquierdo de Dituro, la pelota infló las redes y fue el gol del triunfo para los lilas.

El tanto alegró a la gran cantidad de hnchas potosinos que asistieron al estadio para apoyar a su equipo. Fue el 2-1 y la fiesta de color lila.

Bolívar deberá corregir sus errores, la próxima semana (15.00) enfrentará a The Strongest en el clásico paceño por la fecha 15 del torneo Apertura. 

 

 

FOTO: Futbolmanía (Facebook)

 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte