Deporte

Lampe será el único legionario convocado a la Verde

El portero Carlos Lampe será el único legionario convocado a la Selección Boliviana para los amistosos ante Nicaragua en el mes de junio. El guardameta que milita en el Huachipato, de Chile, fue anticipado por el técnico Mauricio Soria en un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El timonel cochabambino pretende convocar a “veintiocho o veintinueve jugadores”, cuya lista dará a conocer el 22 de mayo. Además sostuvo que “siempre es importante jugar a nivel internacional porque se abre la posibilidad de evaluar con miras a las actuaciones de carácter oficial”, que reiteró en apelar a un contingente con edad inferior a veintiocho años.

Bolivia entrenará en la capital nicaragüense, antes del partido; luego las cesiones de trabajo se realizarán en Santa Cruz de la Sierra para el cotejo de revancha en Yacuiba.

SIN JUGADORES DE BOLÍVAR Y ORIENTE PETROLERO 

Según adelantó Mauricio Soria, los jugadores de Bolívar y Oriente Petrolero no serán tomados en cuenta en la nómina de futbolistas convocados para el primer amistoso frente a Nicaragua.

La razón de ello es porque tanto la Academia como los refineros disputarán sus partidos por la Copa Sudamericana. Empero, el timonel valluno aseguró que los jugadores serán incluidos para el lance de revancha.

Bolivia enfrentará a Nicaragua el próximo viernes 2 de junio, en Managua; luego el miércoles 7 (del mismo mes) recibirá a los nicaragüenses en Yacuiba, en el estadio Provincial. 

SEMINARIO

El seleccionador boliviano dirigirá un taller para preparadores de arquero, de rango élite  este martes en Santa Cruz de la Sierra con la presencia de varios guardametas reconocidos a nivel nacional.

El acto será inaugurado por Mauricio Soria en predios de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano con una exposición teórica y por la tarde se contará con una fase práctica en la cancha de Blooming.

Este seminario contará con la participación de Mauro Machado (Bolívar), Roberto Ariñez (Wilstermann), Gustavo Gois de Lira (Universitario de Sucre), Nery Quintana (Blooming), Jorge Mavila (Guabirá) y Marco Vallejos (Selección Boliviana).

Los mencionados darán una charla de diversas temáticas de un entrenador de arqueros tanto en su capacitación técnica como práctica.

 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte