Deporte

Nacional Potosí logra histórica clasificación a segunda fase de la Copa Sudamericana

Nacional Potosí logró este martes una histórica clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, a pesar perdió por 2-1 frente al Sport Huancayo de Perú, el 3-1 obtenido en la ida le sirvió para ser el primer clasificado a la siguiente ronda del certamen internacional.

En sus 75 años de historia el conjunto “Rancho Guitarra” consiguió por primera vez pasar de fase en la Sudamericana. En 2015, en su debut, se quedó en la primera ronda; en esta edición tuvo su revancha y consiguió ganar en el global por 4-3 al conjunto peruano.

Aparte, el técnico Carlos Leeb logró su segunda marca histórica en el fútbol boliviano con la clasificación de Nacional Potosí. La primera vez fue cuando ganó el primer título para su ex equipo, Sport Boys, en 2015.

Con esta clasificación el conjunto de la “Banda Roja” esperará a su rival de un sorteo de los clasificados a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Oriente Petrolero, Bolívar y Petrolero de Yacuiba, aún pelean por un boleto a la segunda fase del torneo.

EL PARTIDO

Nacional Potosí se puso en ventaja con un gol de penal del argentino Javier Sanguinetti a los 38 minutos del primer tiempo. Fue la única llegada con claridad del conjunto potosino, pues en el resto del partido se dedicó a defender, sobre todo mantener el resultado.

Las mejores ocasiones del Huancayo estuvieron en los pies del centrocampista Luis Trujillo, que con su potente zurda probó los reflejos del arquero Jorge Ruth tres veces desde larga distancia.

Los avisos del delantero colombiano Carlos Preciado también rozaron el gol con sendos remates que pasaron a poca distancia del palo, además que el lateral derecho Cord Cleque no pudo definir un mano a mano con el golero Ruth.

La insistencia del equipo local fue mucha y a merced llegó el empate 53 minutos, cuando en una jugada de Marcos Lliuya y Víctor Peña acabó con un penal. El delantero Mauricio Montes aprovechó emparejó el marcador.

El conjunto entrenado por el colombiano Diego Umaña se lanzó al ataque en la última media hora del lance. Los peruanos, con tres delanteros en la cancha, lograron remontar el score con un gran disparo del centrocampista paraguayo José Montiel a los 78′. 

Huancayo mantuvo su insistencia y se desesperó por anotar el tercer gol y forzar a los penales, empero el tiempo les jugó en contra, finalizó con el 2-1 y ello le bastó a Nacional Potosí que celebro su clasificación.

SÍNTESIS

SPORT HUANCAYO (2)

Éder Hermoza; Cord Cleque, Gustavo Villamayor, Víctor Balta, Manuel Corrales; Víctor Peña (70′, José Montiel), Luis Trujillo (65′, Julio Landauri), Giovanny Martínez, Marcos Lliuya (77′, Antonio Meza Cuadra); Carlos Preciado y Mauricio Montes.

DT: Diego Umaña.

 

NACIONAL POTOSÍ (1)

Jorge Ruth; Luis Torrico, Miguel Hoyos, Jorge Flores, Nelson Ruiz, Jennry Alaca; Darwin Lora, Rolando Rivera, Aldo Paniagua (46′, Juan Galvis), Javier Sanguinetti; y Cristian Alessandrini (74′, Edwin Alpire).

DT: Carlos Leeb.

GOLES

Sport Huancayo: Mauricio Montes (53′ de penal) y José Montiel (78′).

Nacional Potosí: Sanguinetti (38′ de penal).

Árbitro:  Juan Albarracín (Ecuador).

 

FOTO: CONMEBOL

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte