Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Tigo y el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra impulsan el taller “Conectadas con lo que importa”

    13 octubre, 2026

    Milenio: El desafío de las empresas bolivianas es demostrar que sus controles funcionan

    13 octubre, 2026

    Caso Mariaca: en 11 allanamientos se secuestraron más de Bs 10 millones y vehículos

    13 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Tigo y el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra impulsan el taller “Conectadas con lo que importa”
    • Milenio: El desafío de las empresas bolivianas es demostrar que sus controles funcionan
    • Caso Mariaca: en 11 allanamientos se secuestraron más de Bs 10 millones y vehículos
    • Bodega San Pedro recibió Homenaje Camaral por su trayectoria histórica y aporte a Bolivia
    • Ministerio de la Presidencia entrega el Reglamento de la Ley N.º 1680 para fortalecer la protección y reparación de hijas e hijos huérfanos por feminicidio
    • De emprendimiento familiar a gigante de la construcción: Campero celebra medio siglo de trayectoria con miras al futuro
    • China y Bolivia abren un diálogo sobre industrialización, desarrollo y nuevas oportunidades empresariales
    • DIACONÍA presentó su ecosistema de Banca Digital: inclusión financiera con acompañamiento humano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    miércoles, octubre 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Mundo»Canciller Muñoz por traslado de militares bolivianos a la frontera: “Es una acción delicada, no queremos que escale a algo peligroso”
    Mundo

    Canciller Muñoz por traslado de militares bolivianos a la frontera: “Es una acción delicada, no queremos que escale a algo peligroso”

    RCnoticiasBy RCnoticias10 mayo, 2017No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Munoz
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    El ministro de Relaciones Exteriores señaló que Chile debe estar «vigilante» y defender los intereses del país y su territorio. Sin embargo, aclaró que es «importante mantener una actitud prudente».

    Antes de partir a su gira por Asia, que lo llevará a Indonesia y China, el canciller Heraldo Muñoz se refirió a la decisión del gobierno boliviano de desplazar a un grupo de élite de las Fuerzas Armadas, conocido como F10, a la frontera con Chile con el fin de “apoyar la lucha contra el contrabando”.

    Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que “es una acción delicada. No quisiéramos que esto escalara a algo peligroso. La frontera es una frontera estable, la de Chile y Bolivia, que está normada por el tratado de 1904″.

    Asimismo, agregó que “existen mecanismos de cooperación entre los dos países para combatir el crimen organizado, por lo que hay recomendar prudencia al gobierno boliviano en estos momentos”.

    Consultado por las acciones del país ante este escenario, Muñoz puntualizó que “Chile tiene que estar vigilante, defender nuestros intereses y nuestro territorio. Pero lo importante es mantener una actitud prudente y no escalar a algo que pudiera ser peligroso”.

    El gobierno altiplánico indicó ayer que las fuerzas de élite que se están movilizando a la frontera son especializadas en acciones de control del contrabando, y está compuesta por oficiales y suboficiales.

    El ministro de Defensa de ese país, Reymi Ferreira, aseguró que ya es suficiente con que “se amedrente, rodee, golpee y agreda a gente que está cumpliendo con su deber que es combatir el delito”.

    Bolivia canciller Heraldo Muñoz Chile
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleNacional Potosí logra histórica clasificación a segunda fase de la Copa Sudamericana
    Next Article Oriente Petrolero remonta a The Strongest y es escolta del líder
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Bolivia

    Milenio: El desafío de las empresas bolivianas es demostrar que sus controles funcionan

    13 octubre, 2026
    Social

    De emprendimiento familiar a gigante de la construcción: Campero celebra medio siglo de trayectoria con miras al futuro

    13 octubre, 2026
    Economía

    China y Bolivia abren un diálogo sobre industrialización, desarrollo y nuevas oportunidades empresariales

    13 octubre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Tigo y el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra impulsan el taller “Conectadas con lo que importa”

    13 octubre, 2026

    Milenio: El desafío de las empresas bolivianas es demostrar que sus controles funcionan

    13 octubre, 2026

    Caso Mariaca: en 11 allanamientos se secuestraron más de Bs 10 millones y vehículos

    13 octubre, 2026

    Bodega San Pedro recibió Homenaje Camaral por su trayectoria histórica y aporte a Bolivia

    13 octubre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.