Ramiro Castillo logró empatar (2-2) contra Always Ready este sábado por la séptima fecha del la Copa Simón Bolívar. El conjunto alteño sumó una unidad de visitante en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz y está a la espera de los resultados de hoy para seguir con chances.

La Naranja Mecánica pudo lograr la victoria sobre el final del compromiso, el empate frente a Always puede ser vital, pero también puede ser lo que perfile al equipo alteño a la desclasificación.

Con goles de Rómulo Charupi y el tanto en contra de Diego Navarro, el conjunto de Félix Berdeja logró el empate; los millonarios anotaron con Freddy Abastoflor y Matías Vicedo.

Con esta igualdad Castillo suma 10 puntos y se mantiene segundo en la tabla del grupo A; Deportivo Kala es líder con 14 y hoy puede escaparse en la punta si vence  en la casa de Deportivo Escara. Mientras que Always Ready está al borde de la eliminación, debe esperar un milagro para seguir con chances de pasar a la siguiente fase.

EL PARTIDO

En la primera parte, Castillo salió en momentos puntuales. Supo hacer los contragolpes y tuvo a Charupi como principal actor de las llegadas del conjunto alteño.

Mientras tanto, Always, pese a dominar la pelota, fue un manojo de nervios. Constantemente los pases fueron imprecisos y no podía llegar con claridad al arco de Harvey Ballesteros.

Hasta que a los 9′ un gran pase de Siquita hizo que Charupi domine la pelota, venció a su marcador y sacó un zapatazo que venció el vuelo del portero. Fue el 0-1, que enmudeció el Hernando Siles.

Tras el gol, Always se puso manos a la obra en buscar el empate. Las exigentes indicaciones de su técnico, Claudio Chacior, hicieron que los jugadores tengan más presencia en el área de Castillo.

Un cabezazo de Abastoflor fue interceptado por el portero, luego un remate de Arano fue atrapado por Ballesteros. Always quería el empate, pero no tenía un hombre de área chica.

Hasta que llegó el cambio que solucionó el mal de los locales. Vicedo ingresó en lugar de Pedraza. A partir de la variante, Always tuvo mejor presencia, sobre todo fue la compañía que necesitaba Abastoflor.

A los 29′ un remate de Chavez pegó  en el palo, luego Gómez disparó muy débil un minuto más tarde.

Después, Parada bajó la pelota y logró rematar fuerte, Ballesteros sacó el disparo hacia el córner.

Luego, a los 37′ Parada mandó un centro tras una jugada propia, llegaron Vicedo y Abastoflor, fue el segundo que logró cabecear y marcar el empate.

Felix Berdeja, DT de Ramiro Castillo, sacó a Molina de la cancha, fue un detalle importante que hizo que su equipo se quede sin generación.

Empero, la conexión entre Jeison Siquita y Charupi fue eficaz. Ambos llegaron en contragolpe, pero fallaron en definición. Roy Urgel, ya parece costumbre, pudo marcar el segundo gol, pero no logró rematar cuando se encontraba bajo el arco.

En la segunda parte, Always mejoró. Vicedo y Abastoflor llegaron varias veces al arco de Ballesteros. Hasta que a los 54’, Vicedo colocó la pelota al fondo del arco gracias a una corrida de Abastoflor, fue el 2-1.

Castillo, a merced del segundo tanto, reaccionó poco a poco, el carril de Luis Nieves, de Always, fue aprovechado, ya que el defensor dejó constantes espacios. Hasta que a los 81’, Siquita sacó un centro en búsqueda de Charupi, el defensor Navarro quiso sacar la pelota, pero por su mala suerte empujó la pelota a su propio arco, 2-2.

El empate obligó a ambos clubes a conseguir la victoria, pero en los segundos finales se perdieron sus propias chances, la última fue de Castillo que no pudo definir. Fue el final.

Always Ready sale de la cancha rumbo a los vestuarios.

OTROS PARTIDOS

El conjunto de Strormers San Lorenzo venció este sábado a Wilstermann Cooperativas por 2-1 en la fecha siete del grupo C de la Copa Simón Bolívar. Con esta victoria, los locales escalaron al quinto puesto y sumaron siete unidades.

La victoria es para las estadísticas, ya que Atlético Bermejo es líder con 14 puntos; Quebracho segundo con 13 y Ciclón es tercero con 10.

Este sábado también se jugó el partido entre Atlético Sucre y Flamengo. Ambos lograron un empate de 2 a 2.

Este domingo, Ciclón enfrenta a Atlético Bermejo; U de Vinto enfrentará a Tiquipaya; Escara jugará contra Deportivo Kala; San Lorenzo recibirá a Gatty Ribeiro; Royal Pari contra Universitario del Beni y Destroyers visitará a Vaca Diez. Todos los partidos se jugarán desde las 16.00.

 

Fotos: Erwin Quispe Perca

Facebook Comments