Cultura

Villa Copacabana es la próxima parada de la Feria Dominical de las Culturas

La avenida Tito Yupanqui recibirá a la actividad cultural el domingo 15 de octubre. Entre las 10.00 y las 14.00, la Secretaría Municipal de Culturas instalará escenarios que incluyen una diversidad de propuestas para la familia.

La visita de la Feria Dominical de las Culturas a los barrios continuará el domingo 15 de octubre, cuando Villa Copacabana —del macrodistrito San Antonio— reciba a la actividad. Cuatro escenarios y cinco espacios varios se expandirán en la avenida Tito Yupanqui, que está cerca al cruce de villas.

Desde las 10.00 y hasta las 12.00, la programación incluirá poesía, danza y teatro con la Academia Ignacio Duchén de Córdova en el Escenario de la Niñez.

El Escenario de la Música contará con las agrupaciones folklóricas Quillaru y Norte Potosí, además de Santamandinga, que fusiona diferentes estilos del folklore sudamericano.

El rock alternativo se hará presente en el Escenario del Adulto Mayor con el grupo Hecho a Mano, mientras que el folklore estará a cargo de G-Necheru y Dagmar Dumchen.

Una jornada especial se vivirá en el Escenario de la Danza con la final del VII Concurso Municipal de Danza La Paz Creadores de Lenguajes “Melba Zárate”, que presentará a elencos de la categoría B (una pieza u obra corta de creación coreográfica en espacios no convencionales), en sus modalidades C y D, que incluyen folklore nacional e internacional, además de danzas de salón, urbanas y contemporáneas.

Ágora – Centro de Arte realizará una demostración de pintura, dibujo y cerámica en el Espacio de Artes Plásticas. De igual manera, técnicas de pintura y exposición de artesanía creativa se verán con los integrantes de Red Hábitat.

El Espacio de Cine y Teatro contará con una muestra de cine para niños; mientras que juegos lúdicos y recreativos se tendrán en el Espacio de Interacción Artística (Carpa naranja) y Ludotecas.

Las instituciones invitadas para el domingo 15 son: La Paz Bus, Secretaría Municipal de Salud, Órgano Electoral Plurinacional, Promedich, Cifabol, Fisiovid, Educación Temprana, Marie Stopes, Laboratorio de Física de la Atmósfera, Cirujanos del Alma, Universidad Domingo Savio, Viva y Asociación de No videntes.

Hasta septiembre las ferias se realizaron en El Prado, mientras que, en octubre, la actividad se desarrollará en los cinco macrodistritos: Periférica, Cotahuma, San Antonio, Max Paredes y Sur.

Max Paredes recibirá a la feria el 22 de octubre, en la plaza Huallparimachi y calles adyacentes.

La última feria del año tendrá lugar la plaza Balaguer, avenida Montenegro de la zona Sur, el domingo 29.

Facebook Comments

Related posts

Edwin Guzmán conversará sobre su libro “Aura nómada” con artistas y el público en la Casa del Poeta

RC Cultura

Altavoz articula nueve proyectos artístico-culturales en toda Bolivia

RC Cultura

66 proyectos son beneficiarios de la segunda convocatoria del FOCUART 2020

RC Cultura

Rodrigo Bellot: “Nuestro cine es una inmensa fuente de ingresos para la economía del país que no estamos aprovechando”

RC Cultura

Reclusas presentan su colección de invierno

Bolivia Noticias

El municipio premia a ganadores de los concursos 2018 y reconoce la trayectoria de artistas en la Gala Cultural

RC Cultura