Ramiro Castillo golea y apunta al líder en la Copa Simón Bolívar

0
54

El plantel alteño de Ramiro Castillo obtuvo este sábado una valiosa victoria en su casa al golear a Deportivo Escara por 3-0 en el Complejo Deportivo Evo Morales en Ciudad Satélite. La “Naranja Mecánica” escala a la segunda posición y apunta al líder antes de jugar la segunda ronda del torneo de la Copa Simón Bolívar.

Un triunfo que reivindica a los dirigidos por Félix Berdeja. El conjunto alteño bregó mucho por abrir el marcador en el primer tiempo; en la segunda parte, logró salir en ventaja con goles de Rómulo Charupi (58’) y Ederson Buendía (74’), Francisco Giménez ( de Escara) marcó en contra (63’).

Esta victoria catapulta a Castillo al segundo lugar de su grupo con 9 puntos cumplidas las seis fechas, la “Naranja Mecánica” mantiene chances de clasificar en la segunda ronda de la fase de grupos donde sólo clasifica un equipo, hasta el momento Deportivo Kala suma 14 unidades.

EL PARTIDO

Una tarde y un partido nublado. Castillo y Escara no se hicieron mucho daño en el inicio del lance, bastantes pelotazos e imprecisiones en ambos conjuntos.

Vera, Bustillos y Charupi estuvieron con varias chances de abrir el marcador, sus remates se fueron arriba o pegaron en la defensa de los visitantes. Mientras que Urgel se perdió su gol cuando se perfiló al arco, su disparo se fue desviado.

A los 26’ Buendía se encontró mano a mano con el portero y luego desperdició su chance. Charupi mandó varios centros sin que nadie llegue a empujar la pelota con lo que terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, si bien el clima empeoró, la proyección de juego de Castillo mejoró de manera considerable. Charupi encontró la fórmula, los espacios y velocidad en su sector que a merced de ello vinieron los goles.

En un tiro de esquina llegó el gol, Bustillos mandó un centro, Charupi se adelantó al arquero y logró empujar la pelota, fue el 1-0 a los 58’ y al fin Castillo festejó.

Charupi, tras su gol creció y fue intratable en su sector, tras un centro de Vera pudo anotar su segundo tanto.

Empero, tras una corrida de Charupi y un centro, la pelota llegó al área chica, fue entonces que Giménez quiso bajar la pelota con el pecho, pero al final marcó en contra, Buendía se encontró ahí y confirmó el tanto.

Ya fue fácil para Castillo que con toques tranquilos logró anotar el tercer gol con un pase de Urgel a Buendía que logró empujar la pelota a los 74’, 3-0 y el resultado quedó escrito en piedra.

 

En otros partidos del grupo A, el elenco paceño de Always Ready cayó en Cochabamba ante Universitario de Vinto por 1-0. Cazorla anotó el único gol del partido a los 90’. El lance terminó en peleas por la banca del equipo miraflorino y el local. Mientras que Tiquipaya igualó frente a Enrique Happ (1-1).

Fotos: Erwin Quispe Perca

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here