Cotahuma recibe a la Feria Dominical de las Culturas el domingo 8

0

En la plataforma del Estadio Bolívar (avenida Jaimes Freyre) se desarrollará la actividad cultural, que contará con cuatro escenarios y cinco espacios varios. La feria macrodistrital tiene similares características a la que tradicionalmente se desarrolla en El Prado.

La Feria Dominical de las Culturas —en su etapa macrodistrital— se trasladará a Cotahuma, para desplegar cuatro escenarios y cinco espacios en la plataforma del Estadio Bolívar (Av. Jaimes Freyre). La cita cultural programada para el domingo 8 de octubre incluye un homenaje al Día de la Cueca Paceña.

El programa para los más pequeños en el Escenario de la Niñez incluirá cuentacuentos, danza y música con Wawastinkuy. El Escenario de la Música tendrá propuestas folklóricas con la Fundación Kjarkas y la agrupación Wara, además de rock con Los Trimáticos.

Shows a cargo de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos, la Fraternidad Tupiza Cultural y la Orquesta Típica Nacional se presentarán en el Escenario del Adulto Mayor.

Variadas propuestas coreográficas se verán en el Escenario de la Danza, a cargo de elencos del Grupo de Danza Mehendi, el Taller Experimental Warmi, el Taller de Danzas Fantasía Boliviana y Danzart Bolivia.

El Espacio de Cine y Teatro contará con una exhibición de cortos, entre los cuales se incluyen trabajos bolivianos de animación. Como parte de la muestra de Cine en los barrios, se proyectará el filme “Metegol” (Argentina), además de “Interferencia”, cortometraje participante del Concurso Municipal Amalia de Gallardo 2017.

Asimismo, en el Espacio de Artes Plásticas se dispondrá de técnicas de pintura con Red Habitat y exposición de dibujos e interacción artística con Ágora – Centro de Arte.

Juegos lúdicos y recreativos para los más pequeños se tendrán en el Espacio de Interacción Artística (Carpa naranja) y Ludotecas.

Las instituciones invitadas para el domingo 8 son: Emavías, Unifranz, Secretaría Municipal de Salud, Diversidades, Órgano Electoral Plurinacional, Promedich, Unicen, Cifabol, Univalle, Universidad Domingo Savio, Laboratorio de Física de la Atmósfera, Educación Temprana, Viva y Fisiovid, entre otras.

En abril pasado, la Secretaría Municipal de Culturas informó que hasta septiembre las ferias tendrían lugar en el tradicional paseo paceño, mientras que, en octubre, se trasladarían a los cinco macrodistritos: Periférica, Cotahuma, San Antonio, Max Paredes y Sur.

San Antonio será el siguiente macrodistrito en recibir a la actividad cultural, que llegará a la avenida Tito Yupanqui el 15 de octubre. La plaza Huallparimachi y calles adyacentes de Max Paredes seguirá el 22 de octubre. La última feria del año tendrá lugar la plaza Balaguer, avenida Montenegro, de la zona Sur.

Fuente: SMC/GAMLP