Imagen referencial
Cultura

Proyectan “Don Florencio, ‘la última trucha'” de Ruiz y Van Broekhoven

Proyectarán el audiovisual “Don Florencio, ‘la última trucha'”, de Guillermo Ruiz y Bart Van BroekhovenLa cita es el día lunes 12 de octubre, a partir de las 19:00, a través de la página de Facebook del Espacio Patiño.

Don Florencio “La última trucha” es un documental que trata sobre un pescador de la Isla de la Luna en el Lago Titicaca, en el cual se muestra la vida cotidiana y la preocupación de los pescadores de la isla, debido a la escasez de pescado que existía en ese entonces, y que existe hasta ahora por la contaminación del lago.

Para la realización de este documental no se escribió guion alguno. La idea surgió en la misma Isla de la Luna, cuando los productores conocieron a Don Florencio, un sencillo pescador, y decidieron filmar su vida diaria por 12 días, sin que él mismo supiera que se efectuaba la filmación, y sin decirle que haga nada diferente a lo que hacía todos los días.

El documental, realizado en 16 mm film, fue codirigido por los cineastas Guillermo Ruiz (Bolivia) y Bart van Broekhoven (Holanda); tuvo una mención especial del jurado en el Festival de Cine de Taiwán el 2002 y en el Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud de Buenos Aires, Argentina el 2003. La fotografía estuvo a cargo de Ruiz y la edición fue realizada en Holanda por van Broeckhoven.

Guillermo Ruiz Arellano se inició en la cinematografía como asistente de cámara, edición y laboratorio en 16mm en la empresa Cuesta Ordoñez Producciones (Ecuador). Trabajó como camarógrafo en cerca de 40 documentales, noticieros y spots publicitarios en la empresa PROINCA (La Paz, Bolivia); se especializó como director de fotografía, siendo su principal maestro su padre, don Jorge Ruíz (+). Ha realizado cerca de 86 documentales en 16mm y 35mm y video Umatic, fotografía profesional, reportajes, programas para la televisión, edición en cine y video para entidades nacionales e internacionales, además de 4 largometrajes.

Bart van Broekhoven se graduó en la Netherlands Film and Tv. Academy. Tiene una importante cantidad de créditos como director de televisión, diseñador multimedia y documentalista. Dirigió filmes como Somnia a Deo missa, Nightlubbing, The other side, Worn out, y The last trout, entre otros. Su experiencia es amplía en cuanto a film y formato digital.

https://www.espacio.fundacionpatino.org/

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura