Promulgan decreto supremo que declara el 22 de noviembre como día de los artistas en música

0
227

La Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, presentó el documento del Decreto Supremo (D.S.) 3723 que declara el día de las y los artistas en música del Estado Plurinacional de Bolivia el 22 de noviembre de cada año.

“En Bolivia la música es transversal e integra conocimientos, sentimientos y gestos ceremoniales en la población. Todos sabemos el valor del artista y nuestros artistas no tienen precio, por eso tengo el orgullo de entregar este Decreto Supremo a Ernesto Cavour a nombre de todos nuestros músicos bolivianos”, dijo Alanoca.

Con un artículo único fue promulgado el D.S. 3723 en el que se establece que el Ministerio de Culturas y Turismo, en el marco de sus competencias, podrá coordinar con las entidades del nivel central del Estado la organización de actividades de conmemoración de este día nacional.

“Estamos muy contentos que nuestro Presidente (Evo Morales) haya promulgado este Decreto Supremo, celebraremos el Día de los Artistas Bolivianos en Música con nuestra nueva norma”, declaró emocionado Demóstenes Zanabria, Secretario General del Sindicado de Artistas en Variedades.

“(…) Quiero hablarle con el corazón, que este DS del Día del Artista sea el preludio para la Ley del Artista, para que nos de dignidad”, sostuvo Edgar Rojas, representante de la Confederación de Artistas Unidos de Bolivia (CAUBOL).

Facebook Comentarios