Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Programadores de Cartoon Network, Inca Games y Posibillian Tech serán parte del primer Mercado de Industrias Culturales de La Paz
Actualidad

Programadores de Cartoon Network, Inca Games y Posibillian Tech serán parte del primer Mercado de Industrias Culturales de La Paz 

Representantes de empresas como Cartoon Network, Inca Games y Posibillian Tech llegarán a la ciudad para formar parte del primer Mercado de Industrias Culturales y Creativas de La Paz – MICC 3600, organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de la Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas.

El encuentro plantea espacios para la promoción, circulación y movilidad cultural de sectores como los videojuegos, junto a las artes escénicas, artes musicales, artes audiovisuales, diseño y moda, y proyectos culturales sociales. En ese sentido, se realizarán foros de debate, ruedas de vinculación, espacios de redes (networking), la instalación de escaparates de exposición —que contará con stands de empresas, instituciones, proveedores de servicios principalmente vinculadas al ámbito cultural y creativos— y otras actividades.

El MICC 3600, que se realizará del 17 al 19 de octubre, en el Campo Ferial Chuquiago Marka y forma parte del programa “La Paz, Capital Iberoamericana de las Culturas 2018”, busca convertirse en una plataforma para el intercambio de experiencias y saberes entre los participantes para la difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados en el municipio de La Paz, además de proyectos de otros municipios del país.

En ese sentido, participarán programadores internacionales del área de videojuegos y expertos de la industria como Facundo Mounes, productor de Inca Games, el primer publisher de juegos hispano parlante de la región. Mounes, game designer y escritor, fue co-fundador de la revista Loaded y pasó por medios como XtremePC, Next Level, 3DGames, Datafull, Cual Es? y Loaded.vg, entre otros.

También llega el docente y articulador Mauricio Navajas, vicepresidente de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos – ADVA, además de cofundador y productor general de 3OGS estudios (Three Ordinary Guys Studio).

La afamada empresa Cartoon Network Games, que desarrolla y edita videojuegos basados en los shows de CN y Boomerang, tendrá como representante al game producer argentino Julian Castro.

Paraguay estará representado por Juan de Urraza, el director ejecutivo de Posibillian Tech, empresa de desarrollo de apps que ha publicado “Fhacktions”, un videojuego que une la geolocalización con batallas en tiempo real por equipos y ha obtenido varios premios internacionales. De Urraza es además fundador y presidente de IGDA Paraguay (International Game Developers Association), escritor de narrativa de ficción científica y fantástica con nueve libros publicados.

Desde Perú, estará presente el presidente de Compañías de Videojuegos Asociadas (CVA), Francisco Díaz Muñoz, también director ejecutivo y fundador de Hype Interactive, un creative technology studio enfocado en generar experiencias interactivas haciendo uso de realidad virtual, realidad aumentada, gráficos por computadora, videojuegos, entre otros. Díaz tiene experiencia en media & entertainment, participó en películas animadas, comerciales de televisión, series de televisión y videojuegos.

Asimismo, llegará el productor, programador y especialista en game design Fernando Sansberro, fundador y director de Batovi Games Studio, de Uruguay, uno de los principales estudios de diseño y desarrollo de videojuegos en Latinoamérica y proveedor de juegos educativos para el programa One Laptop Per Child en la región.

Desde Europa, se tendrá la visita de Marek Ziemak, publishing producer de 11 Bit Studios S.A. de Polonia, que lanzó títulos como “Anomaly Warzone Earth” y “This War of Mine”.

Armando Durán, fundador y gerente general de Matecsbol, empresa boliviana que co-organiza eventos gamer en el país también estará entre los programadores que formarán parte del primer Mercado de Industrias Culturales y Creativas de La Paz.

Facebook Comments

Related posts