16 C
Los Angeles
30 noviembre, 2020
Actualidad Bolivia

Presidenta Áñez enfatiza que ampliación de la cuarentena «no es un capricho» y reitera que se puede flexibilizar

La presidenta Jeanine Áñez remarcó el jueves que la ampliación del periodo de la cuarentena para contener la propagación del coronavirus no es ningún capricho y confirmó que se podría flexibilizar la medida dependiendo del comportamiento de cada una de las regiones del país.

«La cuarentena la hemos prolongado y no es un capricho, es una verdadera necesidad; (pero) hemos establecido también que en la medida de la evaluación y del comportamiento de los diferentes departamentos podemos hacer ciertas liberaciones», dijo la Jefa de Estado, durante la inspección a un hotel de cinco estrellas que fue convertido en un centro de aislamiento para pacientes con COVID-19 en La Paz.

Sin embargo, aclaró que la posible flexibilización de la cuarentena está sujeta a una estricta valoración porque de lo contrario todo el esfuerzo que se hizo hasta el momento con la cuarentena no tendría el objetivo que se busca para contener la pandemia.

Por eso «les pido una vez más que se queden en casa, que sigamos todas las recomendaciones e insistirles que no es ningún capricho, lo hacemos por la salud de todos, hemos empezado a entregar diferentes bonos y espero que sea para paliar en algo todas estas necesidades que estamos pasando», apuntó.

La cuarentena fue ampliada hasta el próximo 30 de abril en todo el territorio nacional. Mientras los casos de coronavirus continúan en ascenso registrándose hasta ayer 441 personas infectadas y 29 muertos.

ABI

Facebook Comments

Related posts

Bolivia cae en su debut ante Colombia por el AmeriCup

Erwin Quispe

La cueca como patrimonio es tema de un seminario

RC Cultura

Gobernación de Santa Cruz registra 42.000 solicitudes para acceder a Bolsa de Alimentos Solidarios

RC Bolivia

El papa Francisco pospone audiencias por enfermedad por segundo día consecutivo

RC Bolivia

«Eugenia» de Martin Boulocq se trae a Bolivia el premio a mejor guión del Festival de Guadalajara

Maria Ferrel

Gobernación avanza en asfalto de ruta turística en San Jacinto

RC Bolivia