Porcentaje de detenidos preventivos en las cárceles de Bolivia llega a 68%

0
223
//datos.bo.com//

El director general de Régimen Penitenciario, Jorge López, expresó que debería existir una “medida estructural” en la administración de justicia para reducir la cantidad de detenido preventivos que se encuentran hacinados en las principales cárceles de Bolivia y que llegan al 68% del total de los presos.

“Tenemos alrededor de 68% de detenidos preventivos en relación a los 15.000 privados de libertad”, señaló López, quien dijo que el problema está en la administración de justicia porque de este “68% de personas su situación jurídica es incierta y eso es lo más importante”.

La capacidad de los centros penitenciarios de Bolivia es de 5.000 privados de libertad, sin embargo, actualmente se sobrepasó las 15.000 personas en las cárceles, lo que significa un “200%” de hacinamiento.

Para poder reducir la cantidad de reos en las principales cárceles de Bolivia llegó por pedido del Defensor del Pueblo, David Tézanos Pinto, quien sugirió, como idea, realizar proceso de indulto que podría beneficiar a tres mil presos de los diversos centros penitenciarios del país.

Facebook Comentarios