Por afluencia de gente, trasladan clases gratuitas de caporales a la FELCV

0
153

Más de 300 niños, jóvenes y adultos se preparan para el Segundo Encuentro Mundial Caporales 100% Boliviano que se llevará a cabo el domingo 13 de enero, en la plaza Murillo, desde las 15:00. Ellos se reúnen en las clases gratuitas que fomenta el Ministerio de Culturas y Turismo.

Los primeros días de ensayo se realizaron en la Casa del Artista, pero al congregar mucha gente interesada en aprender la coreografía y la historia de los caporales, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) cedió su patio para la práctica de los danzarines que se hallan motivados de apoyar a nuestra cultura.

“Agradecemos el apoyo del director de la FELCV al permitir que se baile en el patio de esta institución. El viernes tendremos un conversatorio para conocer más sobre esta danza, los caporales 100% Boliviano”, dijo la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

Niños desde los cinco años, de distintas zonas de La Paz y El Alto se sumaron a los cursos gratuitos para aprender no solo los pasos sino también el origen de los caporales. Las clases comenzaron el viernes 4 de enero con 20 participantes, promovido por la Plataforma de Defensa, Difusión, Protección y Salvaguardia del Patrimonio Cultural.

“Estamos muy felices con la respuesta de la juventud, la niñez, los adultos e incluso personas de la tercera edad que se sumaron a defender y promover nuestro patrimonio, este domingo es la cita”, agregó Alanoca.

Las clases de la coreografía son gratuitas y se imparten por docentes del ballet Folklórico Nacional. A la fecha residentes bolivianos en 65 ciudades de 21 países se sumaron a este encuentro mundial en defensa de esta danza patrimonial y apoyar al caporal que es 100% Boliviano.

Facebook Comentarios