Eduardo Villegas es nombrado técnico de la Selección Boliviana

0
351

Por mera decisión del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, el nuevo entrenador de la Selección Nacional es Eduardo Villegas, quien comandará la Verde rumbo a las eliminatorias para Qatar 2022. Este lunes, el cochabambino fue presentado de manera sorpresiva tras antes conocerse el supuesto respaldo de su antecesor, César Farías.

 

Con cinco votos a favor y uno en blanco, el timonel valluno tuvo casi todo el respaldo. Según se dio a conocer, la decisión en blanco fue de César Salinas, quien se abstuvo por lealtad con el entrenador venezolano.

“El debate lo habíamos abierto en una reunión del comité ejecutivo en Cochabamba la anterior semana y se ha decidido que el nuevo entrenador de la selección boliviana es el profesor Eduardo Villegas. Los argumentos que han pesado para esta designación son la cantidad de títulos obtenidos por el profesor Villegas”, afirmó el presidente federativo.

El buen perfil de Villegas comprende cuatro títulos como jugador; mientras que ganó seis campeonatos como director técnico: Universitario (2008), Wilstermann (2010), The Strongest (2012 apertura y clausura, más apertura 2013) y el último título con San José de Oruro (torneo clausura 2018).

“Fue una sorpresa, esta mañana estuvimos pendientes en San José, pero por la tarde me enteré de la noticia. Me voy a reunir con mi club para que todo sea tranquilo, estoy agradecido con Dios y con la gente, sé que es una sorpresa y una lástima para Oruro, pero seguro entenderán esta situación”, afirmó Villegas tras la designación.

Con todo el anuncio, el timonel cochabambino va preparando su plan para encarar el trabajo con la Selección Boliviana.

“Vamos a tener el tiempo para las eliminatorias, la Copa América y los amistosos que tenemos en planes en este año. Ahora nos queda trabajar de manera conjunta, vamos a agregar a otros profesionales, entre ellos a Óscar Villegas (entrenador de la división menor de Always Ready) quien se sumará a la Selección”, acotó.

Villegas no descartó trabajar con las divisiones menores, pero apuntó que el trabajo complementario se regirá en la formación de técnicos, con énfasis nacionales.

“Tenemos que trabajar en la capacitación en los entrenadores, sé que hay muchas intenciones, pero a muchos de los entrenadores es muy difícil salir al exterior”, finalizó.

El flamante técnico todavía tiene vinculación con San José, sin embargo, existe una cláusula de rescisión de contrato que lo tranquiliza para salir del equipo y comandar la Verde.

Facebook Comentarios