Policía intervine 6 tiendas en la ciudad de La Paz donde cambiaban IMEI a los celulares

0
174

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC), coronel Jhonny Aguilera, informó que el pasado viernes en la avenida Las Américas de la zona Villa Fátima se intervino 6 tiendas de mantenimiento técnico de celulares.

“En este operativo se han incautado 805 celulares, 1 laptop, 7 tablets, 1 cpu, 3 cámaras, 15 talonarios y 8 aparatos; que como ustedes ven se conectan en línea, a través del pago de una membrecía con una tarjeta de crédito. Mediante el cual en línea se vá produciendo esta alteración (cambio de IMEI)”, reportó el director de la FELCC La Paz.

Las 6 personas propietarias de estas tiendas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que presten su declaración y respondan por qué se realizaban cambio de IMEI evidenciados en los talonarios 15 decomisados.

¿Por qué el cambio de IMEI es un delito?

Según el decreto supremo 353 el cambio de IMEI de un celular está prohibido porque permite la reincorporación al mercado de un teléfono móvil que proviene de un robo.

¿Cómo reconocer que al celular le cambiaron de IMEI?

En el teclado numérico del celular se debe presionar *#06#, luego en pantalla aparecerá un código de barras que debe coincidir con el chasis del equipo, explicó el sub – director de la FELCC La Paz, teniente coronel Fernando Rojas.

Técnicos remitirán a la policía a sus afiliados que cambien IMEI

Por su lado el secretario de relaciones de la Asociación de Técnicos de la ciudad de El Alto, Elías Gutiérrez, informó que dentro el sector se elabora un reglamento de función que prohibirá hacer cambio de IMEI.

“Si esto hace un taller autorizado, directamente se va a tener a las consecuencias de nuestro reglamento. Va ser expulsado y además llevado del cuello hasta la dependencia policial(…) Vamos a ir a verificar cada taller de los técnicos asociados si cumple con los requisitos mínimos para considerarse un taller de reparación de teléfonos para evitar que cualquiera se ponga hacer ese trabajo y hacernos quedar mal”, manifestó el dirigente.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here