Boliviana Castro logra situarse en el top 10 del Challenge de México

0
4

Ángela Castro obtuvo un auspicioso sexto lugar en su participación en el Challenge en la ciudad de Monterrey  (México) este fin de semana. La marchista boliviana hizo un tiempo de 1 hora, 36 minutos y 33 segundos con lo que se acomodó en el Top 10 de la prueba de 20 kilómetros.

Castro, de 25 años, entre las ocho atletas sudamericanas, la deportista boliviana fue la segunda con mejor tiempo, sólo por detrás de Erica de Sena (Brasil), quien hizo 1h30´47″ para cubrir el recorrido y llegar a la meta en la segunda casilla luego de María Guadalupe González (México), ganadora del oro con 1h27´46″´.

Junto a Castro participaron: Odeth Huanca (19 años) y Casandra Nieto. La primera llegó a la meta en la décima segunda posición con 1h39´39″, entre 29 deportistas que finalizaron los 20 kilómetros.

Por su parte, Nieto participó en la prueba de los 50 kilómetros, hizo su debut internacional en Monterrey y logró una marca de 5h48´56″ que la ubicó en el quinto lugar.

SIN RECURSOS

La delegación boliviana debía contar con siete atletas, pero sólo pudieron llegar a México, Castro, Huanca y Nieto, y el resto: Marco Rodríguez, Ronald Quispe, Rodrigo Zeballos y Pablo Rodríguez no pudieron viajar por falta de recursos económicos. Hace un mes manifestaron en conferencia de prensa su situación, pero nadie de acercó a ayudarlos.

EN BOLIVIA
Los marchistas paceños volvieron a colocar a La Paz en la cima de la especialidad con un triunfo en el torneo nacional, celebrado este fin de semana en la Villa Deportiva Abraham Telchi, en Santa Cruz, donde, por otro lado, Oruro fue el campeón en las prueba de milla (1.609 metros).

La Paz quedó en el primer puesto de la clasificación final con 54 puntos acumulados por sus atletas, Cochabamba y Santa Cruz quedaron como los escoltas, cada uno con 35 unidades, luego de la realización de nueve pruebas sobre distancias de 2 kilómetros, 3 km, 5 km, 10 km, 20 km y 25 km.

En milla, Oruro fue el dominador con 47 puntos, de los cuales 33 fueron sumados en la rama masculina y 14 en la femenina. La Paz quedó en la segunda posición con 44 y Santa Cruz quedó tercera con 27 puntos.

La categoría Mayores fue de hegemonía paceña con los triunfos de Luz Mariana Paco con 05:06 y Yessi Apaza con 4:21. Mientras, en U-18, Gabriel Rengifo (La Paz) con 5:43 y Marcial Choque (Oruro) con 4:43 fueron los ganadores del oro, y Sofía Luizaga (Oruro) con 5:45 y Julio César Artunduaga (Santa Cruz) con 4:42 fueron los campeones en U-20.

 

Foto: Federación Atlética de Bolivia

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here