Close Menu
RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
  • Portada
  • Bolivia
    • Política
    • Economía
    • Salud
  • Ciudad
    • Reporte especial
    • Seguridad
  • Mundo
  • Cultura
    • Sociedad
    • Estilo de Vida
  • Tecnología
    • Redes Sociales
  • Opinión
  • Todas las Voces
Tweets by rcbolivia
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
Trending
  • Aprueban PGE-2024; CC dice que ‘arcistas’ y ‘evistas’ se unieron para sostener la economía con más deuda
  • CBN entrego bebidas refrescantes, víveres e insumos médicos a comunidades de La Paz y Beni para atenuar los daños de los incendios
  • Samsung clasifica como una de las cinco mejores marcas mundiales por cuarto año consecutivo
  • Medios de comunicación visitan Planta Warnes para conocer el proceso de producción sostenible e innovador
  • INTI apoya al atleta olímpico Héctor Garibay con una beca integral
  • CBN auspició los Premios InnovaTic 2023 para apoyar el desarrollo de la innovación y la tecnología
  • SAM, la influencer digital de Samsung, debuta como cantante con “Flip Your Way”
  • Un centenar de personas se gradúan como expertos cerveceros en Bolivia
  • Nosotros
  • Contactos
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
Subscribete
lunes, diciembre 11
  • Portada
  • Bolivia
    • Política
    • Economía
    • Salud
  • Ciudad
    • Reporte especial
    • Seguridad
  • Mundo
  • Cultura
    • Sociedad
    • Estilo de Vida
  • Tecnología
    • Redes Sociales
  • Opinión
  • Todas las Voces
RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
Home»Bolivia

Policía desbloquea la vía a Achacachi y “El Mallku” anuncia el “Plan Pulga”

RC BoliviaBy RC Bolivia17 septiembre, 2017 Bolivia 2 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La Policía desbloqueo este domingo la vía La Paz – Achacachi utilizando 1600 efectivos y carros lanza aguas. Mientras el dirigente de la movilización Felipe Quispe “El Mallku” aseguró que implementarán el “Plan Pulga” como respuesta a la represión gubernamental.

El comandante de la Policía, Abel de la Barra, informó que “la mañana del domingo, 1600 efectivos fueron movilizados para despejar la carretera a Achacachi de acuerdo a un pedido de nuestro hermano presidente Evo Morales y ejecutada mediante el Ministerio de Gobierno”.

El jefe de la corporación policial dijo que esta acción también había sido pedido por “vecinos que nos han llamado para que actuemos, pues estaban preocupados por la salud de sus familiares que estaban en el bloqueo”.

El desbloqueo se realizó en dos partes una primera se realizó a las 07.00 sin conseguir su propósito. Cerca a las 11.00 se concentró un mayor número de uniformados y con el apoyo de vehículos lanza agua arremetieron contra los grupos de bloqueadores por más de una hora.

De la Barra indicó a los medios que la vía estaba transitable, pero pidió precaución por posibles bloqueos esporádicos.

El plan pulga

El dirigente del bloque de Achacachi Felipe Quispe indicó que “comenzaremos el ‘Plan Pulga’ bloqueando en todo lugar con pequeños grupos. Como la pulga molestaremos picando por todo lado y tal vez solo en la noches los dejemos dormir”.

Para El Mallku la represión policial no les sorprendió, pues esperaron el primer viaje de Evo Morales para ir contra sus compañeros de protesta y “después culpar al vicepresidente García Linera y al Ministro de Gobierno”.

Según la Policía no hay detenidos, mientras Quispe afirmó que por lo menos hay siete personas en manos de las fuerzas represivas.

//Radio Fides / La Paz//

Facebook Comments

Share. Facebook Twitter WhatsApp
RC Bolivia
  • Website
  • Facebook
  • X (Twitter)

Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

Sigue leyendo

CAF promueve el desarrollo productivo y la integración regional de Bolivia financiando la construcción de la carretera Uyuni-Hito LX

Rumbo a sus 60 años, la CAO presenta el Ecosistema del Bienestar, la nueva matriz productiva sostenible para todo el país

Andrónico Rodríguez es el presidente en ejercicio de Bolivia

Posición de los productores sobre el abastecimiento de diésel

SOBOCE reafirma derechos tras fallo arbitral y sostiene su demanda fundamentada en la legislación boliviana

«Es hora de salvar nuestra casa» Pronunciamiento de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) sobre la situación los incendios en el país

Últimas publicaciones

Aprueban PGE-2024; CC dice que ‘arcistas’ y ‘evistas’ se unieron para sostener la economía con más deuda

9 diciembre, 2023

CBN entrego bebidas refrescantes, víveres e insumos médicos a comunidades de La Paz y Beni para atenuar los daños de los incendios

9 diciembre, 2023

Samsung clasifica como una de las cinco mejores marcas mundiales por cuarto año consecutivo

9 diciembre, 2023

Medios de comunicación visitan Planta Warnes para conocer el proceso de producción sostenible e innovador

9 diciembre, 2023

INTI apoya al atleta olímpico Héctor Garibay con una beca integral

9 diciembre, 2023

CBN auspició los Premios InnovaTic 2023 para apoyar el desarrollo de la innovación y la tecnología

9 diciembre, 2023
Banner
Advertisement
Demo
Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram YouTube

RC Bolivia

  • RC Radio
  • Pódcast

RC Noticias

  • Noticias
  • #deÚltimo

RC multimedia

  • Video Noticias
  • Audio Noticias

Suscríbete para las ultimas noticias

© 2023 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
  • RC Noticias
  • Grupo de Trabajo
  • Servicios

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.