SMC/GAMLP

El PumaKatari, servicio de transporte municipal, es una de las novedades de la cuarta exposición de colecciones Playmobil Bolivia, que se inaugurará el miércoles 10 de abril, a las 19.00, en el Museo Tambo Quirquincho (plaza Alonso de Mendoza).

De acuerdo con Enrique Montoya, presidente del club de coleccionistas, se trata de un tributo al servicio de La Paz Bus, que es considerado ya un icono de la ciudad al igual que las cebras. En la misma escena se incorporan el teleférico y la cholita paceña. Esta última pieza fue presentada en la exposición de 2017.

Son más de 20.000 piezas, con más de 5.000 figuras, pertenecientes al club “Playmobil Bolivia – Coleccionistas”, que organizan la muestra con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas.

Otra de las escenas importantes de la exposición es la Batalla del Alto de la Alianza, que representa el enfrentamiento bélico entre los ejércitos boliviano y chileno. La colección, de más de 30 piezas, pertenece a un integrante sucrense del club Playmobil quien aborda la historia de Bolivia frecuentemente.

Se destaca también una réplica de la Plaza Murillo, que incorpora a los Colorados de Bolivia, además de otras escenas que recrean a: el Antiguo Egipto, África, la prehistoria, los piratas, la conquista española, la Guerra Civil, las cruzadas, el expreso polar, el rally Dakar, carreras de coches, zombies, cazafantasmas y una especial con juguetes para niños de 3 a 4 años. Se suma una escena de la serie Game of Thrones, con ocho metros de castillos.

El ingreso a la inauguración es gratuito, mientras que posteriormente —hasta el martes 30 de abril— será libre para estudiantes hasta los 18 años y mayores de 60. Los visitantes nacionales pagarán Bs 5, los profesores Bs 3 y Bs 8 para extranjeros.

Facebook Comments