Deporte

Peredo renuncia a la presidencia de la FBF

Marco Peredo anunció este miércoles su renuncia a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol. En conferencia de prensa, el cruceño dejó el cargo a raíz de los problemas del paro determinado por Fabol  a causa del incumplimiento de compromisos por parte de clubes deudores con jugadores por concepto de sueldos.

“He tomado la decisión irrevocable de irme de la presidencia de la Federación (y, en consecuencia, de la Liga). Que hagan lo que quieran. Yo alzo mi pelota y me voy a jugar (el que denominó ‘el partido de la transparencia’) a otro lado, adonde la gente quiera jugar. Ya no vale la pena estar acá. Esto es un carnaval”, señaló Peredo en la mañana de este miércoles en Santa Cruz.

Tras en anuncio irrevocable de Peredo, el club Bolívar se pronunció inmediatamente que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), intervenga el balompié nacional, que vive su mayor crisis. “Estamos en el peor momento del fútbol boliviano, pedimos a gritos que nos intervengan porque no tenemos la capacidad de resolver nuestros problemas”, dijo Jorge del Solar a Radio Monumental.

“Hay que ver la manera de salvar el fútbol, y no parar todo, porque eso sería un daño económico grave a todos, creo que la mejor forma es que intervenga la FIFA y Conmebol, como lo hicieron en Argentina y nos ayuden a llevar un proceso electoral más serio y transparente”. acotó del Solar.

 

Foto: La Patria

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte