Peredo gana la primera fecha del campeonato nacional de automovilismo

0
33

Eduardo “Happy” Peredo fue ganador este domingo de la primera fecha del campeonato nacional mixto que se disputó en la ciudad de Oruro. El piloto cruceño tuvo una brillante participación en el inicio de la temporada dominando los dos días de competencia en una prueba bastante complicada con muchos problemas por parte de la organización.
Peredo ganó la segunda etapa que se disputó bajo la modalidad circuito empleando un tiempo de 28 minutos; 00 segundos y 01 centésimas, tuvieron que hacer cuatro giros al circuito Mario Mercado. La categoría de los PROTOS fue la ultima en largar y se enfrentaron a un terreno bastante dañado luego de haber soportado el paso de las otras categorías menores.
Con está victoria Happy queda como líder absoluto del ranking nacional y la próxima fecha que se disputará será del 20 al 22 de abril en la ciudad de Tarija.

TIEMPOS CATEGORÍA PROTO:
1. Eduardo Peredo – 01:31:01.391
2. Rolando Careaga – 01:35:02.620
3. Rodrigo Careaga – 01:07:13.000 (3 giros al circuito)

“Hicimos una carrera espectacular cumplimos el objetivo trazado siguiendo nuestro plan de competencia, el día de ayer (sábado) sacamos una gran diferencia a nuestros rivales, el día de hoy (por ser domingo) salimos a cuidar el auto un poco. Molesto con la organización que largó nuestra categoría de últimos sobre un circuito totalmente destruido tuvimos que salir prácticamente a transitarlo para poder terminar con el auto intacto y ganar la competencia, a pesar de eso fue una linda carrera que nos deja contentos, la labor que realizó mi equipo HP Racing fue como siempre excelente, estuvieron pendientes de todos los detalles al igual que mi navegante Luis Salazar”, dijo Peredo tras la competencia.
En RC2N fue ganada por Sebastián Careaga (Potosí) con 1h34´36″ con una amplia diferencia frente a los escoltas en el podio, debido a que Miguel Corpus (La Paz) cruzó la meta en 1h43´26″ y Rolando Careaga Roncal (Sucre) hizo 1h43´33″.
El otro hijo de Marco Bulacia, Bruno Bulacia Wilkinson (Santa Cruz) fue un cómodo ganador de la RC2N-N con 1h38´17″, superando a Luis Avendaño (Santa Cruz), quien completó la prueba en 1h40´25″.
En la R1B, Pablo Flores (Tarija) ganó con 1h50´20″ en una ajustada carrera ante Cristian Gutiérrez (Tarija), dueño del segundo lugar con 1h50´56″. En el tercer lugar quedó César Rodríguez (Oruro) con 1h54´13″.

Foto: PRENSA PEREDO

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here