8.7 C
Bolivia
lunes, enero 17, 2022

Patricio Crooker y Rita del Solar presentan su obra dedicada al «Singani» en la FIL La Paz

Must read

El libro «Singani» se presentará el jueves 16 de septiembre, a las 19:00, en el Salón Oscar Alfaro, como parte del programa de la Feria Internacional del Libro de La Paz 2021.

La obra fue realizada por los autores Patricio Crooker y Rita del Solar, con textos de Agustín Echalar. Es un libro de fotos de, principalmente, las zonas productoras del destilado mas importante de Bolivia. A la vez es un homenaje a los productores de uva de dichas regiones. El singani es un destilado de uva moscatel de Alejandría que tiene varios cientos de años de tradición en su producción y consumo.

Las fotografías de Patricio Crooker fueron realizadas durante varios viajes en casi una década de producción, mostrando las diferentes facetas de la elaboración de esta bebida emblema de Bolivia. Recorre desde la zona tradicional de los Cintis de Chuquisaca hasta una bebida elaborada en uno de los mejores bares de Nueva York, Estados Unidos.

La publicación también cuenta con elaboradas recetas de la gastrónoma Rita del Solar, quien usa el singani como ingrediente y también como acompañante de exquisitos platos y postres.

Los textos, que vienen incluidos en un pequeño libro que acompaña al tomo de fotos, son del columnista Agustín Echalar, quien llevo acabo una interesante investigación y acompañó a Crooker en algunos de sus viajes.

Se trata de un aporte importante para los amantes de la coctelería y también para los amantes de los productos locales con denominación de origen.

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article