Home Cultura La segunda temporada de artes escénicas del CCP está dedicada al aniversario del departamento cruceño

La segunda temporada de artes escénicas del CCP está dedicada al aniversario del departamento cruceño

by RC Cultura
0 comment

Las artes escénicas retornan al Centro de la Cultura Plurinacional CCP con una nueva temporada que se desarrolla desde el miércoles 15 hasta el sábado 18 de septiembre, con la puesta en escena de las obras: «Tras la Cruz de la Sierra» y «Los busca entierros», las mismas que fueron incluidas para continuar con el homenaje al departamento cruceño.

«Tras la Cruz de la Sierra» podrá apreciarse los días 15 y 16 y «Los busca entierros» los días 17 y 18, todas las funciones a las 19.00, en instalaciones del CCP que se encuentra ubicado sobre la calle René Moreno entre Pari y Mercado #369. El ingreso a las presentaciones es completamente libre hasta completar aforo. Los asistentes pueden reservar un espacio con sus datos en la página web del CCP: www.ccp.org.bo.

La obra «Tras la Cruz de la Sierra» es un híbrido de teatro que integra el juego, gynkana y las nuevas tecnologías, involucra al público en la puesta en escena y lo hace partícipe de ese encuentro entre la actual ciudad de Santa Cruz de la Sierra con la de antaño, con el objetivo de que el público, sobre la base de la historia, analice la importancia que tiene la rehabilitación del casco viejo, el centro de la ciudad.

«Los busca entierros», del elenco La Faina de Vallegrande, pone en escena una obra escrita por Alexis U. Muñoz Salazar, director del grupo; trata sobre el terror compartido entre los habitantes del pueblo en relación al fantasma que, creen, habita en una casona porque protege un tesoro. Estos mismos habitantes se aprovechan de la ingenuidad y necesidad de trabajo de un joven forastero. En ese contexto se desarrolla la trama.

Ambas obras están estrechamente relacionadas a Santa Cruz y aguardan su asistencia para acompañar al CCP, espacio dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), en este homenaje especial durante el mes aniversario de la capital oriental.

Facebook Comments

You may also like

About Us

Lorem ipsum dolor sit amet, consect etur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis..

Newsletter

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!