Política

Partidos políticos abusan con propaganda en el Centro y Sur de La Paz

La Paz/RC Noticias.- A nueve días de los comicios nacionales los partidos políticos “arremeten” en espacios públicos con afiches y pintado de muros en el Centro y Sur de la urbe paceña. Algunos vecinos reclaman por la inacción de la Alcaldía.

En un recorrido que hizo RC Noticias evidenció que en la plaza Uyuni, ingreso a Villa Copacabana, la plaza del Estudiante y la plaza Humboldt están emplazados diversos afiches, banderas y fueron pintados varios muros.

Una transeúnte de Miraflores comentó sobre el mal aspecto que provoca los distintivos de orden político. “No hay control por esta zona”, exclamó la ciudadana.

La contaminación policromática de los impresos corresponde en mayoría al Movimiento Al Socialismo (MAS). Entre la calle Armentia y la plaza Uyuni se contabilizó al menos 22 banderolas colgadas en postes y 110 afiches pegados en los tubos metálicos de la iluminaria.

En la plaza Humboldt de la zona Sur están emplazados pasacalles con distintivos del MAS. En tanto en la plaza del Médico que está sobre la avenida Sucre, fueron instaladas banderolas y afiches del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

“No viene la Alcaldía a controlar, hace días nos quejamos con otros vecinos porque hasta en mi pared han pegado carteles”, reclamó una propietaria de casa.

La Alcaldía de La Paz guarda hermetismo. La Dirección de Comunicación edil informó que no hay información al respecto y que aún se hace relevamiento de casos denunciados.

En el municipio rige la Ley 092 de Control a la Propaganda Política y su reglamento 023. En septiembre se aplicó la normativa con sanciones a seis frentes políticos infractores, sin embargo en las últimas semanas se dejó de informar sobre los controles.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política