22.6 C
Los Angeles
1 diciembre, 2020
Actualidad

Padres de familia en Villamontes definen hoy cierre de carretera Tarija – Santa Cruz

Los padres de familia en el municipio de Villamontes, definen este miércoles el inicio de un bloqueo indefinido de la principal ruta que une al departamento de Tarija con Santa Cruz. Hace tres meses encaran «una lucha» en demanda de la entrega de una Canasta Estudiantil que alcance los 240 bolivianos. No obstante, la dirigencia denuncia que la «intransigencia» de Omar Peñaranda, alcalde de la región, no permitió llegar a un acuerdo.

Pamela Fuentes, representante del kinder Jaime Mendoza, denunció que a consecuencia de mantener la demanda, fue víctima de acoso, maltratos, insultos y hasta «persecusión para intimidarla», apunta al Alcalde como «autor intelectual» de estos hechos.
«Nos están enviando gente de mal vivir, indigentes para atemorizarnos, no les importa si somos mujeres o varones, solo por exigir algo justo y que en otras partes del país ya se está entregando», afirmó Fuentes
Por su parte, Peñaranda interpuso denuncias penales en contra de aproximadamente nueve padres movilizados, acusándolos de «intento de secuestro», en las últimas horas amenazó con sentar nuevas denuncias por «sedición».

La medida de presión que lleva varios meses, desencadenó la semana pasada en un Cabildo, dónde participaron varias organizaciones que respaldaron a los padres de familia, en el mismo se determinó exigir la renuncia del Alcalde y asumir medidas de hecho si hasta el mediodía de hoy no se aprueba la Canasta Estudiantil de 240 bolivianos.

El conflicto
Teniendo conocimiento del presupuesto de 4.500.000 bolivianos destinado al desayuno escolar, los padres de familia en Villamontes iniciaron la demanda de una Canasta Estudiantil de 240 bolivianos, tras la contingencia del COVID-19. Sin embargo el Alcalde habría manifestado que el Municipio ya solo contaba con 1.300.000 bolivianos, aunque evitó la rendición de cuentas. Inicialmente se negó a aprobar la entrega del beneficio, sin embargo, luego de las medidas de presión iniciales redactó un documento aprobando una Canasta Estudiantil de 150 bolivianos que pretendía avalar con el Concejo Municipal y con solo cinco de 72 juntas escolares existentes en el municipio, no obstante las constantes marchas y vigilias de los padres a frenado tal extremo.
El grueso de las juntas escolares afirma que no depondran las medidas de presión, por el contrario aseguran que las radicalizaran.

Facebook Comments

Related posts

Orígenes Huari, el festival que busca revitalizar la gastronomía boliviana

RC Bolivia

Ex dirigente Damián Condori, acusado por el caso FONDIOC llegó esta mañana a Sucre después de recuperar su libertad

RC Bolivia

Expo Outlet virtual presenta ofertas de más de 400 marcas, sorteo de viajes y serenata a Santa Cruz

RC Cultura

Rodríguez tendrá la misión de ‘restaurar’ las relaciones con España

RC Bolivia

«La virgen en tanga», la obra de arte que divide a los bolivianos

RC Bolivia

30 jóvenes bolivianos parten a un concurso en la Nasa para construir vehículos espaciales

RC Bolivia