Ciudad

Paceños marcharon en afueras del nuevo edificio de Economía y exigieron soluciones a la escasez de agua

Un grupo de personas salió hoy por la tarde a las calles de la ciudad de La Paz en una movilización denominada ‘marcha de baldes vacíos’ y se apostó frente al nuevo ministerio de Economía.

baldes-de-agua-la-paz

La falta de agua en esta urbe originó distintas manifestaciones de protesta que exigen al Gobierno una solución.

“¡No mas viajes, no más canchas, agua sí!”, gritaban los ciudadanos, que no eran más de 100. Entre ellos estaban varios activistas de derechos humanos e intelectuales, que además hacían mención a la oposición de construir un centro nuclear en El Alto.

agua-en-el-centro1

Los ciudadanos decidieron bloquear el paso de vehículos en el carril de subida de la avenida Mariscal Santa Cruz. Pancartas, bañadores, baldes y hasta botellas llenas del líquido turbio que sale de las cañerías fueron la constante de esta movilización. Asimismo, quemaron dos muñecos con los rostros de los ministros de Economía y Medio Ambiente, Luis Arce y Alexandra Moreira.

Un grupo de policías intentó evitar que tomaran los carriles de la vía, pero cada vez se sumaron más personas a la protesta. Entre algunos de los vinculados estaban dirigentes vecinales, que exigían que no se califique de política la medida.

agua-en-el-centro3

Esta no es la única protesta que se ha tenido en los últimos días. Ayer, la Policía Boliviana logró “liberar” al viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, y al gerente regional de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epswas), Roberto Rojas, que permanecieron tres horas “retenidos” en la sede de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto.

 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Ciudad