19 C
Los Angeles
27 noviembre, 2020
Cultura

Organizan taller sobre la importancia del arte latinoamericano en el siglo XX

El miércoles 15 de julio se iniciará el taller «La importancia del arte latinoamericano en el siglo XX», organizado por el Espacio Simón I. PatiñoEl primer módulo se centrará en «Las vanguardias del siglo XX en Latinoamérica (1920-1980)» y estará a cargo de Efraín Ortuño.

El objetivo del taller es fomentar un acercamiento a la comprensión de la evolución de la pintura latinoamericana, conocer las tendencias artísticas que se dieron en Latinoamérica en el siglo veinte -más allá del muralismo mexicano- y compartir la riqueza estética de las obras de arte más representativas del arte latinoamericano del siglo veinte, que han surgido con características particulares, en relación o por la influencia, de las vanguardias que surgieron en Europa en el siglo XX, se explica en la presentación.

En el primer módulo se conocerán y analizarán las obras de arte surgidas en relación al: Cubismo, Impresionismo, Expresionismo, Constructivismo, Surrealismo, Abstraccionismo, Arte cínetico-optical art, y el pop art, haciendo un especial énfasis en el surgimiento del indigenismo, que de alguna manera, es el hilo conductor del arte del siglo veinte en Latinoamérica.

El taller se realizará los días miércoles 15, 22, 29 y viernes 17, 24, 31 de julio y 5 y 7 de agosto, de 18:15 a 19:45. Será a través de la plataforma Zoom. Informaciones e inscripciones: Cel. 76737005.

Efraín Ortuño

Efraín Ortuño es artista plástico y docente de la Academia Nacional de Bellas Artes “Hernando Siles”. Es licenciado en comunicación social por la UMSA. Tiene una maestría en Relaciones internacionales por la Academia Diplomática Plurinacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.

Producción intelectual

A lo largo de su carrera artística ha obtenido premios nacionales e internacionales en dibujo y pintura. En 2017 publicó Diseño gráfico: hacia una nueva pedagogía del diseño y las artes visuales en nuestra sociedad. Actualmente está concluyendo con la edición un libro sobre Arte latinoamericano contemporáneo, cuya base de investigación constituye el corpus del presente taller.

Facebook Comments

Related posts

ARTErias Urbanas lanza convocatoria para El Contenedor

Maria Ferrel

Myriam Hernández debuta este domingo con su ciclo de conciertos streaming

RC Cultura

Más de 100 artistas en escena recrearán la Cantata Popular Indio en el Teatro Municipal

RC Cultura

Miniencuentro de teatro popular reunirá obras de La Paz, Oruro y Cochabamba

RC Cultura

La XI Feria Festival por el Día Internacional de la Paz será virtual y por cuatro días

RC Cultura

La cantante Eleonora Cardona promociona la canción «Urpilay»

RC Cultura