Olympic busca el tricampeonato ante San Simón en la Liga Superior de Voleibol

0
100

Olympic y San Simón se miden este viernes por la noche en la final de la vigésima Liga Superior de Voleibol Rama Femenina que se disputa en la ciudad de La Paz. Ambos equipos cochabambinos jugarán el último partido del campeonato en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Vitterito, en la zona de San Pedro.

En busca del tricampeonato, el elenco de Olympic tuvo una excelente campaña en la Liga, al mando de Alejandro Jiménez derrotaron trabajosamente a América, de Oruro, en la semifinal disputada la noche de este jueves.

Por 3 sets a 1, Olympic se quedó con el pase a la final del certamen, con parciales de 25-16, 25-20, 20-25 y 25-20 en un partido en el duraron más de una hora y media. 

En la primera parte, Olympic dominó el partido ante la fuerte intensión de su rival, en los primeros cinco puntos, las cochabambinas anotaron con mucha precisión y lograron ampliar su diferencia en puntos hasta acabar 25 a 16.

El segundo set fue de otra cara, el plantel orureño estuvo incansable, se ordenó en los servicios y atacó con el liderazgo de Alejandra Westergaard, sin embargo Olympic ganó el segundo periodo a merced de varios errores de recepción por parte de América.

Para la tercera parte el equipo de Oruro encontró los espacios y definió con coraje los puntos. Poco a poco, América se alejó en el marcador gracias a varios ‘mates’ de Jaine Dos Santos y Westergaard hasta llegar a diez puntos de diferencia ante un bajón que mostró el plantel del valle.

El tercer parcial terminó con un 25-20 a favor de América, el público aplaudió y apoyó en todo el lance a las orureñas, el Coliseo Cerrado celebró la reacción del elenco de la ciudad del Pagador.

Sin embargo, Olympic se levantó de nuevo, pero le costó mucho. En un disputado cuarto set las vallunas vencieron por 25-20 y sellaron su pase a la final.

Cerca a la media noche, San Simón venció a Universidad Católica de La Paz y será rival de Olympic en la final de la Liga Superior de Voeibol Rama Femenina.

Con parciales de 25-20, 25-20 y 25-15, las vallunas no tuvieron muchos problemas en vencer a las paceñas hasta terminar con un global de 3 sets a 0.

En el lance por el descenso, Universidad Católica (Cochabamba) venció a Universidad San Francisco Xavier (Chuquisaca) por 3 sets a 1. Con parciales  de 25-23, 25-19, 14-25 y 25-23 el plantel dirigido por David Espinoza dio el primer golpe para mantenerse en la categoria Superior.

AGENDA

A partir de las 18.00 el Julio Borelli Vitterito será testigo de la última jornada de la Liga Superior de Voleibol Rama Femenina con los partidos de: UCB (Cochabamba) vs USFX (Chuquisaca), por el descenso; UCB (La Paz) vs América, por el tercer puesto; y San Simón vs Olympic, por la corona al certamen.

Fotos: Erwin Quispe

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here