ActualidadBolivia

OEA, Unión Europea y organismos electorales de América observarán los comicios

El presidente del TSE, Salvador Romero, confirmó que se recibirán delegaciones de distintos organismos

La Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) enviarán delegaciones de observación a Bolivia para las elecciones generales del próximo 3 de mayo, informó este miércoles el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.

“Vamos a tener un proceso muy amplio de observación, que va a tener dos elementos, por un lado un trabajo de observación internacional, con tres grandes delegaciones que van a llegar a Bolivia, la de la OEA, de la Unión Europa, estamos a la espera de su confirmación oficial en el transcurso de las próximas semanas, y la de los organismos electorales de América; serán las tres delegaciones grandes que vengan”, informó en declaraciones a Bolivia Tv.

El presidente del TSE indicó que también existirán delegaciones más pequeñas de organismos internacionales que garantizarán la transparencia del proceso electoral, pero también la observación que realizará la población en general y sectores sociales organizados para controlar y hacer respetar su voto.

Por otra parte, informó que el periodo de empadronamiento cerró el domingo con 125.000 nuevos inscritos y 220 actualizaciones por cambio de domicilio en el país, además dijo que se depuraron 20.000 registros de fallecidos.

No obstante, indicó que el proceso de depuración continuará en febrero, por lo que la población que vea a un familiar fallecido aún inscrito en el padrón electoral, podrá corregir el caso tras reportarlo al TSE.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad