El nuevo papel moneda, al igual que los anteriores de la primera familia del Estado plurinacional, rinde homenaje a otros tres personajes históricos; lleva imágenes de sitios patrimoniales, naturales, especies de fauna y flora; mejora las medidas de seguridad conocidas por la población e incorpora nuevas medidas de última generación.
El proceso de emisión de los nuevos billetes atravesó por varias fases y la necesidad de cambiar de familia luego de más de 30 años de vigencia de la anterior y la demanda que surgió por el crecimiento de la economía en los últimos años.
Ramos destacó que se mantienen los cinco cortes (10 bolivianos, 20 bolivianos, 50 bolivianos, 100 bolivianos y 200 bolivianos), además del tamaño, el material (100% algodón) y los colores predominantes de la anterior familia.
“En el caso del billete de 100 bolivianos predominará el color rojo y los otros detalles serán conocidos el martes 15 de enero”, remarcó.
De acuerdo con el Banco Central, los nuevos billetes de 100 bolivianos circularán simultáneamente con los de la anterior familia, hasta que estos últimos salgan de circulación de manera natural, es decir cuando cumplan su vida útil.
Facebook Comments