Personal de la División Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Anticrimen de la ciudad de El Alto procedió este martes a la aprehensión de la presidenta de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTN-B), Lily Cortez, acusada por los delitos de proxenetismo, trata y tráfico, falsedad material, entre otros.
El subdirector de la Fuerza Anticrimen, coronel Freddy Medinaceli, dio a conocer que una trabajadora sexual denunció a Lili Cortez y otras dos dirigentes, de amenazarlas para que continúen prestando servicios pero no en otros establecimientos, y que además ellas estarían bajo su supervisión.
#deÚltimo#ElAlto
Trabajadoras nocturnas de la zona 12 de Octubre protestan en puertas de la #Felcc tras la aprehensión de la dirigente de la OTN-B #LilyCortez pic.twitter.com/uN5V6VYcPa— Peter Luna Sillerico (@lunasillerico) 9 de enero de 2019
Tras las denuncias recibidas en contra de las tres dirigentes, también se pudo recolectar la denuncia de que se retenía a las trabajadoras 30 bolivianos por día, supuestamente para remuneraciones a la Policía, Intendencia y Juntas Vecinales, para no sacar a luz el trabajo de los lenocinios.
Ahí también se suma las denuncias de retenciones de dinero para supuestamente depositarlo a favor del SEDES, para evitar que se realicen controles.
La autoridad policial, informó además que entre las denuncias recibidas está la retención de 50 bolivianos en el mes de diciembre a la mismas trabajadoras sexuales, supuestamente para la compra de canastones para Policía y la Intendencia respectivamente.
Entre otras de las denuncias en contra de la dirigencia está la de hacer trabajar a menores de edad y para no ser descubiertas se las obliga utilizar un antifaz.
#deÚltimo:
La dirigente de las trabajadoras sexuales de la ciudad de #ElAlto, #LiliCortes, niega cargos de proxenetismo. Asegura que está ahí por denunciar a proxenetas, «que me comprueben», dijo en instalaciones de la #FELCC. pic.twitter.com/9eBtNVzeHS— RC Noticias Bolivia (@rcbolivia) 9 de enero de 2019
La tarde de este martes, Lily Cortez prestó sus declaraciones en dependencias policiales para luego ser enviada a celdas a la espera de su imputación formal, pero observó que su abogado es también presidente de la zona 12 de octubre.
#deÚltimo
Policía de El Alto detiene a Lily Cortes representante de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia acusa de proxenetismo, por eso se movilizan trabajadoras sexuales frente a la FELCC ,exigiendo su libertad pic.twitter.com/eHJquCAA6d— RKM Bolivia (@RKMNoticias) 9 de enero de 2019
“Nos enfrentamos a un monstruo”, así lo calificó al luchar contra la prostitución y seguramente por el trabajo que realizamos la policía será denunciada por parte de la dirigencia de las trabajadoras sexuales, mencionó la autoridad policial.
#deÚltimo#ElAlto
Presidenta de la OTN-B acusada de proxenetismo junto a otras siete personas fueron trasladadas a celdas judiciales para su audiencia cautelar en las próximas horas pic.twitter.com/faI3zDnaN0— Peter Luna Sillerico (@lunasillerico) 9 de enero de 2019
Facebook Comments