Nacional Potosí se queda fuera de la Copa Sudamericana

0

Nacional Potosí se quedó fuera de la Copa Conmebol Sudamericana pese a ganar por 2-0 sobre Fluminense en el cotejo de vuelta. Al elenco boliviano no le alcanzó la victoria y terminó la primera fase con 2-3 en el marcador global.

Con Nacional fuera de la Copa, Bolivia se queda sin representantes en este certamen internacional, luego de que Guabirá se quedara eliminado hace unos días a falta de sólo un gol.

Harold Reina fue el goleador de la noche en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí. El colombiano anotó el doblete a los 51′ y 61′ en el complemento.

Desde el inicio del partido, Nacional se puso en ataque constante. Reina fue una de las claves para que el ‘Rancho Guitarra’ llegara con peligro al arco de Julio César.

En el segundo tiempo, Nacional mantuvo su dominio y pudo abrir el marcador con un disparo cruzado de Reina  que puso el 1-0.

Después, tras un penal, Reina puso el segundo al disparar al lado derecho del arco. A partir de ahí, Nacional se desesperó para dar vuelta el marcador global de 2-3. Fluminense ganó en la ida por 3-0.

El partido se alargó por 5 minutos y Nacional se quedó sin más ideas, por lo que Fluminense aguantó la carga y pudo salir con el boleto a siguiente fase de la Sudamericana; mientras que los potosinos se quedaron en el camino con el consuelo de superar a un equipo brasileño en casa.

Tras esta eliminación, Nacional Potosí sólo pensará en Bolívar, con la misión de pasar a semifinales ganando en La Paz, el sábado.

Foto: CONMEBOL