El dirigente Condori deja celdas judiciales en hombros de los vecinos de Achacachi

0
56

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Achacachi, Esnor Condori, quien deben cumplir detención domiciliaria, dejó esta tarde las celdas judiciales en medios de vítores y en hombros de los pobladores quienes desde ayer instalaron una vigilia en demanda de su libertad. Así el grupo, aún numeroso de vecinos, dejó la la ciudad de La Paz.

En cuanto Condori salió la gente comenzó con las arengas de “el pueblo unido jamás será vencido” y todos se acercaban para saludarlo y manifestarle su apoyo, e inmediatamente lo cargaron en sus hombros y se lo llevaron hasta la plaza Mayor de San Francisco donde se realizó un acto ya que los pobladores querían escuchar a su dirigente.

En su alocución, Esnor Condori, dijo que él a la cabeza de la Fejuve se someterá a la investigación.

“Ahora debemos remitirnos al domicilio que se nos ha señalado para el arresto domiciliario y estamos acompañados por la secretaria del juzgado, debemos cumplir la Ley y hemos aceptado someternos a la investigación para que se pueda esclarecer e identificar a los verdaderos delincuentes quienes ha saqueado y han tocado delincuencialmente las arcas del municipio de Achacachi, nosotros sabemos de quien estamos hablando”, sostuvo.

Ratificó su compromiso “no sólo con la ciudad de Achacachi, hay que luchar por nuestros derechos colectivos y si es posible a nivel nacional”.

Tras esas palabras los pobladores dejaron el lugar para volver a Achacachi donde el bloqueo de caminos aún se mantenía.

/Fides/

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here