Nacional Potosí saca ventaja en la punta del torneo Apertura boliviano

0
83

El club Nacional Potosí toma ventaja en su condición de líder, al derrotar a Sport Boys por 3-0, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El cuadro de la banda roja se consolida como único puntero, con 25 puntos en la tabla de posiciones del fútbol boliviano.

El mejor momento de Nacional Potosí sigue en carrera, este sábado por la noche, el conjunto dirigido por el boliviano Alberto Illanes obtuvo un valioso triunfo y mantuvo su invicto de once partidos. Los goles fueron anotados por Víctor Galaín, a los 28´,  Harold Reina, a los 55´ (de penal) y Daniel Mancilla, a los 88´.

Incidencia del partido entre Nacional Potosí y Sport Boys.
Foto: Agencia Prismo

EL PARTIDO

Nacional Potosí fue un equipo compacto que dio sorpresas al arco contrario. Fue a los  28 minutos cuando el defensor Galaín anotó el 1-0 con un disparo con la pierna derecha, tras quitarse la marcación de un rival con un amague, en un rebote corto que dio el arquero Alex Arancibia ante un servicio de Bruno Pascua.

Empero, Sport Boys se dio a la tarea de empatar. Varias chances fueron desperdiciadas por Luciano Nieto. El entrenador del Toro de Warnes, Christian Lovrincevich, quiso debutar con victoria.

En el segundo tiempo hubo una jugada polémica. El árbitro Jordy Alemán (Tarija) sancionó una falta penal a favor de Nacional Potosí por un supuesto empujón de un jugador de Sport Boys contra Galaín. Harold Reina amplió la cuenta (2-0), a los 55´, desde los 12 pasos con un disparo a media altura, colocado a la derecha de Arancibia.

El colombiano Harold Reina festeja su gol. Foto: Agencia Prismo

Pese a que Sport Boys estuvo cerca de encontrar los goles del empate, apareció Daniel Mancilla, quien anotó el tercer tanto cuando engañó al golero Arancibia quien salió a buscar un centro y terminó mal parado, ya que el delantero prefirió rematar al otro costado. 3-0 y la punta sigue siendo del equipo potosino.

Texto: Erwin Quispe Perca

Fotos: Agencia Prismo/ Yamil Delgado

Facebook Comentarios