El Alto vive una fiesta futbolera inigualable

0
107

Always Ready dedicó su triunfo  y un homenaje a El Alto por su trigésimo cuarto aniversario, en el estadio de Villa Ingenio. El equipo millonario venció a Real Potosí por 3-1 en medio de una fiesta que congregó a 15 mil personas al “coloso del Huayna Potosí”. De esta manera, esta ciudad vive una momento incomparable.

Como es de costumbre, la gente se dio cita a ver a Always Ready jugar un partido en la División Profesional. Desde su debut, contra Wilstermann en enero, la población alteña no defrauda al equipo que ahora tiene identidad de la urbe.

Como era previsto, los niños y adultos mayores ingresaron gratis, quienes estuvieron acompañados por sus familiares en todos los sectores del estadio.

 

Bombos y cànticos. La gente de Always Ready no se cansa de alentar.
Foto: Agencia Prismo

Las barras bravas se dieron cita en diferentes lugares, con bombos, bubucelas, telones y trompetas, los hinchas corearon cánticos de apoyo a su equipo.

Always Ready no se quedó atrás, este sábado lució una camiseta con los colores de la bandera de El Alto (rojo y verde), que en el pasado partido, el 6 de marzo, lo estrenó en Santa Cruz frente a Royal Pari (1-1, terminó ese lance).

Fue una sorpresa cuando los millonarios y Real Potosí ingresaron al campo de juego con la bandera gigante de El Alto, luego, el equipo alteño mostró un cartel que decía “Felicidades El Alto por su aniversario”, acompañado por “El Alto de pie, nunca de rodillas”, frase que es parte de cada alteño.

El partido no decepcionó, ya que Always Ready ganó en el primer tiempo por 2-0.

William Ferreira festeja uno de los goles del partido entre Always Ready y Real Potosí.
Foto: Agencia Prismo

El medio tiempo, un grupo de jóvenes salió al campo de juego para bailar una cueca (baile de pareja, típico de Bolivia). Con pasos galanes, coqueteos, quimba, zapateos y un final de encuentro amoroso, engalanaron esta fiesta, acompañados de la frase musical “¡Que viva El Alto!”.

Bailarines alteños hacen una demostración de la cueca boliviana.
Foto: Agencia Prismo

En el segundo tiempo, Always Ready terminó ganando por 3-1, este triunfo se lo dedicó a esta ciudad, que lo acogió en un momento difícil cuando buscaba un escenario deportivo para disputar sus partidos. Anteriormente, el estadio paceño Hernando Siles se negó a ser sede del club.

La gente se fue contenta del reducto alteño y algunos hinchas se quedaron para despedir a sus “héroes” que salieron en su bus particular, rumbo al hotel, donde se concentrarán, pensando en su próximo rival, Oriente Petrolero.

Un puñado de hinchas sin camiseta. Foto: Agencia Prismo

El próximo sábado, 18 de marzo, Villa Ingenio será sede de otro partido, nada más y nada menos que The Strongest, uno de los equipos que mayor historia tiene en el fútbol boliviano, a la par de Bolívar.

 

Texto: Erwin Quispe Perca

Fotos: Agencia Prismo/ Mateo Romay Salinas

Facebook Comentarios