ActualidadCiudad

Nació el niño Miguel Angel, es uno de los sobrevivientes a la primera explosión en Oruro

En la ciudad de Oruro, nació el niño Miguel Angel Perez Flores, el alumbramiento, se registro en la mañana de este pasado domingo, en el hospital de tercer nivel OruroCorea, después de ganar una larga y dura batalla, aferrandose a la vida desde el vientre de su madre.

Los padres, llevaban un mes casados cuando fueron víctimas de la primera explosión y ahora luchan para salir adelante.

Son Cinthia Flores Ríos (22) y Franz Pérez Huarachi (26), la pareja a la que le sugirieron que interrumpa su embarazo, porque habría un riesgo alto de que el bebé tenga malformaciones.

El 10 de febrero ambos disfrutaban de la entrada del sábado de Carnaval de Oruro, desde una gradería en la avenida 6 de Agosto. Fueron a comer algo y retornaban al lugar donde tenían asientos, por la avenida del Ejército y Bakovic, cuando una explosión de dinamita les cambió la vida.

Ese día cumplían un mes de casados; la mujer, que tenía casi 8 semanas de embarazo, sufrió serias lesiones en el rostro y el cuerpo por las esquirlas, mientras que a su esposo por poco le amputan una pierna.

A siete meses del hecho, la mujer ha sido sometida a varias cirugías y por la aplicación de medicamentos, los mismos galenos le han dicho que su bebé podría sufrir algunas malformaciones, por lo que les sugirieron inducir un aborto.

 

De acuerdo con Franz, ambos decidieron que el embarazo continúe hasta lograr cumplir con su anhelado sueño de ser padres, y suspendieron los tratamientos y operaciones que su esposa aún necesita.

Ahora Cinthia está en reposo absoluto y solo agradece a Dios por la salud de su bebé, ya piensa en retomar los tratamientos y operaciones que le permitan restablecer su salud.

En medio de la tragedia, la pareja está en recuperación y el único consuelo que tienen es que siguen con vida los tres.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad