Cultura

Edwin Guzmán conversará sobre su libro “Aura nómada” con artistas y el público en la Casa del Poeta

El escritor Edwin Guzmán Ortiz dará lectura a poemas de su libro “Auras nómadas” y otros escritos el miércoles 19 de septiembre, a las 19.00, en el Salón “Yolanda Bedregal” de la Casa del Poeta, dentro del ciclo de veladas del AveSol. La Casa del Poeta está ubicada en la calle Claudio Sanjinés Nº 1620, esquina Francisco de Miranda de Miraflores.

La valoración de su obra estará a cargo del poeta Benjamín Chávez. Además, para el complemento musical ha sido invitado el poeta y cantautor Vadik Barrón, que acaba de ganar el Concurso Municipal de Literatura “Franz Tamayo”, en la categoría de poesía. Asimismo, el público asistente podrá formular preguntas y comentarios con Guzmán. El ingreso es libre.

Edwin Guzmán Ortiz (Oruro, 1953) es poeta, escritor, periodista cultural. Ha publicado los poemarios: “DE/LIRIOS” (1985), “La Trama del Viento” (1993), “Juegos fatuos” (2007); “Aura nómada” (2017), inédito. Es coautor de la “Antología: la poesía en Oruro” (2005), junto a Alberto Guerra Gutiérrez.

Formó parte del “Movimiento Encuentro 15 poetas de Bolivia”. Fue director de la Fundación Sucre Capital Cultural y organizó diferentes festivales internacionales de cultura. Ha sido coorganizador del Festival Internacional de Poesía en las versiones 2011, 2013 y 2016 junto a Benjamín Chávez (director) y Rubén Vargas (en los dos primeros); eventos en los que participaron poetas de diversos países del mundo.

Guzmán es docente en la maestría en Gestión Cultural, de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), sede Sucre. Es docente de Talleres de Narrativa de la UASB. Docente universitario en las carreras de Comunicación y Antropología de la Universidad Técnica de Oruro (UTO). Cofundador del Suplemento Cultural “El Duende”, del diario La Patria, de Oruro. Fue columnista del suplemento cultural “Letra Siete”, del periódico Página Siete. Ha realizado trabajo de comunicación, educación y cultura para el desarrollo en diferentes instituciones del país.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura