Cultura

Nace la plataforma virtual bolivialibros.com.bo con 1.000 publicaciones en formato físico a la venta

Aproximadamente 1.000 títulos pueden adquirirse a través de la página web: bolivialibros.com.bo, plataforma que ofrece publicaciones de autores nacionales, literatura infantil y títulos sobre patrimonio, entre otros, en formato físico. La plataforma ofrece la entrega a nivel nacional a través del servicio de delivery.

Desarrollada por Librería Editorial Subterránea SRL —con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz—, bolivialibros.com.bo forma parte del Programa Municipal de Fortalecimiento al Sector Cultural “Tiempo de querernos y ayudarnos” – Munasiña Pacha. De momento, cuenta con la adscripción de cuatro librerías, tres centros de investigación, tres editoriales y dos asociaciones de autores.

“Andares del Che en Bolivia”, “El dictador suicida”, “El poder de la revolución nacional”, “La iglesia y el patrimonio cultural”, son algunos de los títulos disponibles en la página.

En el acto de presentación de la iniciativa, desarrollado esta mañana en el Palacio Consistorial, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, detalló que la plataforma posibilitará la adquisición de libros a de manera virtual a través de mecanismos como el delivery. Asimismo, invitó a que más instituciones se sumen al proyecto literario.

“La plataforma va a permitir que otras librerías y editoriales también puedan formar parte de esta página, de manera que podamos llegar al conjunto de lectores del país”, expresó el burgomaestre.

Sociología, Derecho, Arquitectura, Arte, Economía, Matemática, Cultura, Política, son algunas de las categorías disponibles en la plataforma que tiene una capacidad de albergar hasta 100.000 títulos. Se pueden encontrar obras desde Bs 20 y para diversas edades de lectores.

“(La página web) permitirá que la población pueda acceder a distintas publicaciones que se generan en el país. De esta manera, se busca promover la literatura nacional y generar espacios de reflexión para difundir todo el ámbito cultural”, expresó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Según sus desarrolladores, la plataforma también tiene el objetivo de convertirse en un espacio para el desarrollo de actividades culturales y académicas. Para ello, se puso a disposición aplicaciones como Zoom o Google Meet para la realización de conversatorios, presentaciones y foros, entre otras dinámicas.

“Bolivialibros.com.bo está desarrollada para la compra de libros por Internet, con el propósito de constituirse en una referente nacional”, agregó la responsable del proyecto, Yolanda Téllez.

Para adquirir los textos, el usuario debe registrarse para comprar los textos. Para ello, es necesario contar con un correo electrónico activo.

Como una medida de bioseguridad, bolivialibros.com.bo diseñó un dispositivo de desinfección que material bibliográfico con luz UV que elimina microorganismos incluyendo el Covid-19.

Fuente: SECRETARÍA MUNICIPAL DE CULTURAS-SMC/GAMLP

Facebook Comments

Related posts

Escuela de Danza del Ballet Oficial repone adaptación de una popular obra rusa

RC Cultura

Comparsas de ch’utas y pepinos celebrarán el “último aliento” del Carnaval Paceño en la Corcova de Villa Victoria

RC Cultura

El arte manga llega a Bajo San Antonio

RC Cultura

Realizan la reconstrucción facial de combatientes del Alto de la Alianza

RC Cultura

El programa del Anata Carnaval Paceño 2019 llega con medio centenar de actividades

RC Cultura

Presentan filme japones sobre el Che

RC Cultura