Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Museo Pipiripi celebra el mes del viento con concursos de aviones y voladores de papel
Actualidad

Museo Pipiripi celebra el mes del viento con concursos de aviones y voladores de papel 

El sábado 18 de agosto, el Museo Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi celebrará el “Wayra Phaxsi – Fiesta del viento” con varias actividades desde las 10:00 hasta las 20:00.

La actividad, organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz —a través de la Secretaría Municipal de Culturas—, cuenta con el apoyo de la Sociedad Boliviana de Origami (SBO) y es parte del programa de “La Paz, Capital Iberoamericana de las Culturas 2018”.

La jornada se iniciará con un taller de avioncitos de papel en la Biblioteca Municipal Mariscal Andrés de Santa Cruz, desde las 09:30 hasta las 12:00. Otro taller, pero de voladores, se realizará en el Pipiripi, de 10:00 a 12:00. De 15:00 a 17:00, se desarrollará el Concurso de aviones y voladores en el mismo museo. Para el certamen de avioncitos, se calificará la distancia, acrobacia y el diseño; mientras que la evaluación para los voladores tendrá que ver con la altura y el diseño. Ambos deberán ser realizados sólo con papel, no con plástico ni otro material. Desde las 18:30 hasta las 20:00, la población podrá acceder gratuitamente al espacio municipal para la observación de la luna y otros astros con telescopios.

“Wara Wara Marka” es la actividad que tendrá lugar en la Plaza de las Tradiciones del Pipiripi, donde los interesados podrán observar la luna, Marte, Júpiter, Venus y Saturno, entre otros planetas.

El Pipiripi es un espacio dedicado a los niños de La Paz, con características interactivas y lúdicas, que lleva el nombre de un personaje muy querido por los niños, quien hace más de 140 años fue el primero en sobrevolar la ciudad junto a su perro y su gallo en un globo aerostático construido por él mismo.

El museo, que cumplió su séptimo aniversario el mes pasado, abre de miércoles a viernes, de 09:30 a 12:30 y de 15:00 a 18:30, sábados y domingos de 10:00 a 18:30.

Facebook Comments

Related posts