Museo Pipiripi celebra 6 años con música y un nuevo espacio

0
7

Wak’a Quta – Ecolab Pipiripi es la iniciativa impulsada por las secretarías municipales de Culturas, Educación y Gestión Ambiental, que se inaugurará el viernes 14 como parte de los festejos del aniversario. El ingreso al museo será gratuito durante toda la jornada.

El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, dependiente de la Dirección de Espacios Culturales Municipales, celebrará su sexto aniversario el viernes 14 de julio, con una programación que incluye música y la inauguración de una nueva área. El ingreso al museo será gratuito entre las 09:00 y 17:00.

Al igual que años pasados, el museo municipal recibirá —al medio día—, a su “visitante de oro”, quien tendrá la oportunidad de ingresar de manera gratuita al Pipiripi junto a su establecimiento escolar o acompañantes, durante todo un año.

Dentro del programa se tiene prevista la inauguración del Wak’a Quta – Ecolab Pipiripi, una iniciativa impulsada por las secretarías municipales de Culturas, Gestión Ambiental y Educación, que cuenta con el financiamiento de World Wildlife Fund Inc. (WWF).

Los visitantes podrán hacer un recorrido por las instalaciones del Ecolab y el museo Pipiripi. La Orquesta de Cuerdas de San José de Chiquitos —compuesta por 25 músicos de entre 9 y 17 años—, ofrecerá un concierto al inicio y al final de la jornada.

El Ecolab se presenta como un espacio para la promoción de prácticas de educación y sensibilización sobre los efectos e impactos del cambio climático en los habitantes del municipio de La Paz, inicialmente con una exposición dedicada al elemento agua.

Dentro del Ecolab se podrá encontrar importante información que contribuirá a que el habitante paceño, especialmente los niños/as que visiten ese espacio, puedan apropiarse de ideas, buenas prácticas de ecoeficiencia y convertirse en actores y líderes en el cuidado y protección del medio ambiente.

En esta área, que pretende constituirse en centinela del cambio climático en la ciudad, también será posible acceder a información actualizada sobre la calidad del aire, radiación UV y otros detalles, que cuentan con el respaldo del Laboratorio de Física de la Atmósfera de la Universidad Mayor de San Andrés.

La fecha coincide con el día en que hace 145 años, un valeroso artista de circo, querido por los niños y apodado Pipiripi, sobrevoló la ciudad de La Paz en un globo aerostático junto a su perro y un gallo, y cantó la victoria de su hazaña, no sin antes elevar vivas por La Paz y su Illimani.

El acto principal se iniciará a las 10:00 y contará con la presencia del alcalde de La Paz, Luis Revilla; el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti; y la secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza. También se tiene prevista la participación de Ashok Sridharan, alcalde de la Ciudad Federal de Bonn, Alemania.

Fuente: SMC/GAMLP

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here