13.5 C
Los Angeles
30 noviembre, 2020
Actualidad

Murillo considera que advertencias de cocaleros lindan el alzamiento armado y anuncia denuncia

Para el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, las advertencias lanzadas por militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), entre ellos los cocaleros del Chapare, para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) retroceda en su intención de modificar la fecha de las elecciones presidenciales linda en el delito de alzamiento armado.

En ese marco, la autoridad gubernamental calificó ese tipo de declaraciones como “peligrosas” y garantizó la seguridad de los bolivianos.

Leyendo un manifiesto sectorial, el dirigente de los cocaleros del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, advirtió que cualquier conflicto o “derramamiento de sangre” será responsabilidad del Órgano Electoral en caso de que no se revise la decisión de posponer las elecciones generales del 6 de septiembre al 18 de octubre, tal como anunció el órgano el jueves.

“Las amenazas que han hecho en las últimas horas, especialmente del señor (Leonardo) Loza, son muy peligrosas y claramente esto puede ser considerado como alzamiento armado. Están  amenazando al país de que puede haber sangre”, advirtió el ministro Murillo.

En ese marco, sostuvo que su despacho impulsará medidas legales por considerar que la advertencia de un posible “derramamiento de sangre” es un delito.

“Hemos ordenado al equipo de abogados que hagan la denuncia correspondiente con respecto a aquello. Nuestra labor es salvar vida y también es dar seguridad al país; aquel que se trate de hacer al vivo con la seguridad del país puede estar seguro que nosotros, como lo hemos hecho estos nueve meses lo seguiremos haciendo, los vamos a dejar donde deban a estar”, subrayó.

Murillo consideró que “hay algunos ladronzuelos que se han dedicado a la corrupción y al narcotráfico en los últimos 14 años y hoy se ven afectados en sus intereses económicos”.

Agregó que el Gobierno de Jeanine Añez “es un gobierno firme que lucha contra el narcotráfico, que lucha contra la pandemia y que dará seguridad al pueblo de Bolivia; que no se equivoque (Loza) que nosotros no nos ponemos a llorar ni renunciar a la primera amenaza, lo que haces es poner en vilo la seguridad de los bolivianos”.

Facebook Comments

Related posts

La Alianza ‘Juntos’ se traza la tarea de informar lo ‘malo’ del gobierno del MAS

Bolivia Noticias

Celebran el aniversario de la Casa del Poeta con visitas guiadas, proyecciones, lecturas, feria y presentación de libros

RC Cultura

El municipio de La Paz perdió Bs 91 millones por daños ocasionados en las protestas de esta semana

Bolivia Noticias

Quitarán el nombre de Evo de indumentaria, medallas y campos deportivos

Bolivia Noticias

Servicio de la Mujer pide investigar presunto abuso sexual de una mujer al ser arrestada en El Alto

RC Bolivia

Entra en vigencia el marco legal para el control municipal de la propaganda política

Bolivia Noticias