Cultura

Municipio organiza seminarios gratuitos sobre patrimonio cultural inmaterial y arquitectónico

La Unidad de Patrimonio de la Secretaría Municipal de Culturas invita a la población a participar en los seminarios gratuitos sobre patrimonio, a desarrollarse del lunes 18 al viernes 20 de junio. La actividad tendrá lugar en la Unidad de Gestores Municipales, ubicada en el 1er piso del edificio Hermann (Av. 16 de Julio), de 18:00 a 21:00.

Del 18 al 20, se dictarán seminarios sobre “Patrimonio Cultural Inmaterial en el Municipio de La Paz”, que abarcará conceptos de legislación nacional y municipal, se dictará un taller de redacción de la carpeta de solicitud de declaratoria de patrimonio inmaterial municipal, presentación de propuestas, evaluaciones y otros.

“El patrimonio es lo más representativo de la cultura. Hablamos de los bienes y significados, aquello que nos identifica”, manifestó Luz Castillo, jefe de la Unidad de Patrimonio Inmaterial e Investigación Cultural, sobre la importancia de la temática.

El lunes 18 se hablará de conceptos legales y se verán distintos casos sobre el mismo. El taller está dirigido a servidores públicos municipales y el público en general que desee adquirir conocimientos relacionados al tema.

El martes 19 se abordará de los portadores de la expresión, así como algunos ejemplos. Pueden participar juntas vecinales y público en general.

El miércoles 20 se tratará sobre pautas para la solicitud de Declaratoria de Patrimonio Inmaterial. Gestores culturales y otros pueden acceder a la actividad.

“En estos seminarios vamos a revisar la normativa, en la que están implícitos los conceptos de una manera breve. Como práctica, realizaremos un expediente para postular una expresión. Una ventaja que tenemos en el patrimonio inmaterial es que se lo puede identificar gracias a la difusión, como por ejemplo la Alasita, que fue reconocida el año pasado como Patrimonio Cultural de la Humanidad o el Gran Poder, cuyo expediente será analizado”, destacó la responsable edil.

El “Patrimonio Arquitectónico en el Municipio de La Paz” también será tema de aprendizaje, el lunes 18, de 18:00 a 21:00. Podrán participar servidores públicos municipales y otros.

“Se abordará el patrimonio cultural y material de manera conceptual. Revisaremos instrumentos legales, nacionales y municipales”, agregó Castillo.

Los interesados pueden solicitar mayor información en la Unidad de Patrimonio, ubicada en el 3er piso del Cine Teatro Municipal 6 de Agosto o comunicarse al 2310405 y 2317819.

/SMC/GAMLP/

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura