Cultura

Municipio lanza convocatoria para proyectos de corta duración en ocho sectores artísticos y culturales

Con el objetivo de fomentar e incentivar la producción artística cultural en el municipio y como parte del programa “La Paz, Capital Iberoamericana de las Culturas 2018”, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) —a través de la Secretaría Municipal de Culturas (SMC)—, lanzó la convocatoria pública para Proyectos de iniciativa ciudadana de corta duración.

La convocatoria está pensada para proyectos que se desarrollarán o que estén en curso durante octubre y diciembre de este año. En ese sentido, está dirigida a los sectores de: artes escénicas (música, teatro y danza); artes plásticas y populares; artes audiovisuales; artes literarias; artes digitales y de los nuevos medios; expresiones culturales tradicionales (folklore, artesanía, narrativa popular y el acervo de las diversas culturas del municipio); expresiones y procesos de culturas vivas comunitarias; y crítica y periodismo cultural que tengan el objetivo de generar bienes culturales, desarrollar servicios culturales o fortalecer encuentros, festivales y muestras.

Esta invitación responde a la solicitud del Consejo Ciudadano Intercultural de Planificación de las Culturas y las Artes (CONCIPCULTA) y diversos actores y gestores para que el GAMLP apoye en la realización de proyectos, considerando la cantidad de los que están propuestos para el último trimestre del año y el reducido número de instituciones que colaboran en su ejecución.

Las personas interesadas en postular, que deben ser mayores de 18 años y podrán hacerlo de forma individual o colectiva, deben presentar sus proyectos desde el 8 hasta el 22 de octubre en la Ventanilla del SITRAM de la Casa de Municipal de la Cultura “Franz Tamayo”.

La evaluación estará a cargo de la Secretaría Municipal de Culturas del GAMLP y se realizará conforme la recepción de los proyectos hasta disponer todos los recursos destinados para este fondo.

La convocatoria completa está disponible para su descarga en la página en Facebook de la Secretaría Municipal de Culturas: La Paz Culturas.

Municipio destaca el lanzamiento del Fondo PROCULTURAS

Como una iniciativa adicional de apoyo al sector artístico cultural, la Fundación Viva y el Banco Fie lanzaron este jueves 27 de septiembre el Fondo PROCULTURAS – Fondo de Promoción de las Artes e Iniciativas Culturales.

“Como Gobierno Autónomo Municipal de La Paz aplaudimos la iniciativa del Banco Fie en coordinación con la Fundación Viva para implementar por primera vez un fondo concursable desde el sector privado”, indicó el Secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

La autoridad destacó la iniciativa porque involucra empresas privadas, lo que le permitirá desarrollarse, fortalecerse y ser un referente de sustento y apoyo para el sector cultural. Asimismo, por su visión estratégica de abarcar disciplinas o áreas del ámbito cultural, pero no solo desde una mirada artística, sino también desde la mirada patrimonial. También por proponer el Fondo desde la dinámica de las industrias creativas y culturales.

“Establecemos nuestro compromiso de apoyar a Proculturas, y ver en qué medida podemos sincronizarnos entre el Focuart y el Fondo para que podamos no competir, sino más bien fortalecernos y complementarnos de alguna manera y que a esto se sume tanto la Fundación Cultural del Banco Central como el Fondo de iniciativas culturales de Cosude. Esto en una perspectiva nacional”, agregó Zaratti.

La convocatoria del Fondo Proculturas está disponible en las páginas web de la Fundación Viva y el Banco Fie.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura