Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Soledad pone voz a las emociones con «Vale la pena»

    17 octubre, 2026

    Britney Spears recupera «She’ll Never Be Me», una canción inédita de hace 25 años

    17 octubre, 2026

    Imcruz – Inchcape Bolivia y Suzuki entregan un auto 0 km a la ganadora de la Teletón de UNICEF 2026

    17 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Soledad pone voz a las emociones con «Vale la pena»
    • Britney Spears recupera «She’ll Never Be Me», una canción inédita de hace 25 años
    • Imcruz – Inchcape Bolivia y Suzuki entregan un auto 0 km a la ganadora de la Teletón de UNICEF 2026
    • Banco Ganadero cumple 15 años en Agro Vidas con soluciones para financiar el desarrollo agropecuario
    • Embol Coca-Cola repone tres veces el agua que utiliza y amplía el acceso al recurso en comunidades de Bolivia
    • Nuestra mejor entrega: el compromiso de PedidosYa por la recuperación de alimentos
    • Del pique macho al majadito: Huari inicia una ruta para llevar la gastronomía boliviana al mundo
    • Samsung sorprende con la campaña K-WOW: Galaxy Buds Core gratis y hasta Bs 300 en efectivo
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    lunes, octubre 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»Obras de 73 grandes maestros del arte boliviano se exponen en el Tambo Quirquincho
    Cultura

    Obras de 73 grandes maestros del arte boliviano se exponen en el Tambo Quirquincho

    RC CulturaBy RC Cultura4 octubre, 2018No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Como un homenaje a los artistas más representativos de la plástica boliviana de los siglos XX y XXI, el miércoles 3 de octubre se inauguró la exposición “Grandes Maestros del Arte Boliviano”, en el Museo Tambo Quirquincho (plaza Alonso de Mendoza, esquina Evaristo Valle).

    La muestra —organizada por la Secretaría Municipal de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz— contempla más de un centenar de obras de 37 artistas paceños, 11 de Potosí, nueve de Cochabamba, siete de Oruro, cinco de Chuquisaca, uno de Beni y tres pintores extranjeros (Lituania, Suecia y Holanda) radicados en Bolivia.

    “Estas piezas de arte representan la profunda huella histórica que han dejado grandes artistas bolivianos, significando un valor incalculable para las generaciones venideras que continuarán su ejemplo”, manifestó, Andrés Zaratti, secretario municipal de Culturas, quien además resaltó la labor del repositorio municipal en procura de preservar el legado cultural del país.

    Los trabajos están inspirados en temáticas como la singularidad de paisajes de Bolivia, expresiones culturales, además de la problemática social que atravesó el país en diferentes periodos de su historia.

    Para las producciones pictóricas, los creadores hicieron uso de técnicas provenientes de varias escuelas y corrientes que les permitieron desarrollar y perfeccionar su arte para convertirse en grandes exponentes del arte plástico en Bolivia.

    Los maestros

    Entre los artistas paceños que forman parte de esta exposición, destacan: Protasio Pradel, Tejada Pastor, Arturo Borda, Armando Jordán, Eliza Rocha de Ballivián, Antonio Llanque, David Crespo, Genaro Ibañez, Marina Nuñez del Prado, Hugo Almaraz, María Luisa Pacheco, José María Rovira, Yolanda de Aguirre, Antonio Mariaca, Ángel Dávalos, Fernando Montes, Martín Bedoya y Víctor Zapana.

    La lista se completa con María Esther Ballivián, Herminio Forno, Ted Carrasco, René Castillo, Hugo Rojas, Graciela Rodo, Julio César Téllez, Luis Zilveti, César Jordán, David Angles, Silvia Peñaloza, Gastón Ugalde, Diego Morales, Edgar Arandia, Roberto Valcárcel, Max Aruquipa, Rodolfo Rocha, Mario Conde, Eusebio Choque y Javier Fernández.

    En representación de Potosí, figuran obras de Avelino Nogales, Cecilio Guzmán de Rojas, Fausto Aoiz, Walter Solón, Inés Cordova, Alfredo La Placa, Enrique Arnal, Ricardo Pérez Alcalá, Guido Köller, Benedicto Aiza y Zenón Sansuste.

    Por parte de Cochabamba, se exhiben trabajos de José García Mesa, Emiliano Lujan, Gildaro Antezana, Agapito Céspedes, Remmy Daza, José Rodríguez, David Antezana, Ruperto Salvatierra y Fernando Montes.

    En tanto, el talento chuquisaqueño está plasmado en piezas artísticas de Gil Imaná, Jorge Imaná, Juan Ortega, Milguer Yapur y Raymundo Mendieta. Por la ciudad de Oruro, Agnés Ovando, Magda Arguedas, Moisés Chire, Gustavo Lara, Raúl Lara, Alberto Medina y Erasmo Zarzuela; y Gil Coimbra, como único artista beniano presente en la muestra.

    Entre los artistas extranjeros, se exponen cuadros de Juan Rimsa (Lituania), Francine Secretan (Suecia) y León Saavedra (Holanda).

    “Muchas de estas obras obtuvieron importantes reconocimientos en el campo del arte, tanto dentro del país como en el extranjero”, informó Vania Coronado, jefa de la Unidad de Museos Municipales.

    El público podrá apreciar esta muestra hasta el jueves 25 de octubre. El ingreso a las salas de los museos municipales es gratuito.

    Museo Tambo Quirquincho
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleMunicipio lanza convocatoria para proyectos de corta duración en ocho sectores artísticos y culturales
    Next Article Realizan la reconstrucción facial de combatientes del Alto de la Alianza
    RC Cultura
    • Website

    Related Posts

    Cultura

    Soledad pone voz a las emociones con «Vale la pena»

    17 octubre, 2026
    Cultura

    Britney Spears recupera «She’ll Never Be Me», una canción inédita de hace 25 años

    17 octubre, 2026
    Cultura

    «Bebiendo Mercurio»: Cuatro artistas paceñas exponen sobre el impacto de la minería en el agua y el territorio

    15 octubre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Soledad pone voz a las emociones con «Vale la pena»

    17 octubre, 2026

    Britney Spears recupera «She’ll Never Be Me», una canción inédita de hace 25 años

    17 octubre, 2026

    Imcruz – Inchcape Bolivia y Suzuki entregan un auto 0 km a la ganadora de la Teletón de UNICEF 2026

    17 octubre, 2026

    Banco Ganadero cumple 15 años en Agro Vidas con soluciones para financiar el desarrollo agropecuario

    17 octubre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.