Medios de 10 países muestra interés en realizar reportajes sobre Bolivia

0
268

Tras la promoción en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina efectuada en Argentina, medios de comunicación y prensa de al menos diez países manifestaron su interés en realizar reportajes de los mejores destinos culturales y naturales de Bolivia.

Según el Coordinador de Mercados Internacionales del Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT), Sergio Aranibar, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, están entre los países interesados en visitar Bolivia para hacer notas especiales.

“Esto se debe a que la gente, en sus respectivos países, está interesada en conocer sobre Bolivia, que se ha dado a conocer por su cultura, sus destinos, los galardones que ha obtenido, las políticas que se manejan para visibilizarla, la política en general y muchos otros factores”, afirmó Aranibar.

Los galardones otorgados por la World Travel Awards (WTA), como Mejor Destino Cultural de América Latina y Mejor Destino Cultural del Mundo en 2017 y Mejor Destino Verde de América Latina en 2018, el Salar de Uyuni, las Misiones Jesuíticas, el parque ToroToro, las ciudades de Potosí, Sucre, los hallazgos de ciudadelas enterradas en Tiwanaku o los restos arqueológicos debajo del lago Titikaka, despertaron mayor interés en nuestro país.

En los últimos 10 años, el turismo en Bolivia creció en alrededor de 143% gracias a la implementación de políticas de promoción y desarrollo del sector, como la marca país “Bolivia, corazón del sur”.

La vigésima tercera edición de la FIT se abrió el 29 de septiembre y concluyó el 2 de octubre en Buenos Aires, con la presencia de 49 países y 1.450 expositores que durante los cuatro días presentaron sus ofertas de servicios. 15 empresas de Bolivia, entre agencias de viaje, operadoras de turismo, hoteles y el sector del transporte llegaron a la feria, a promocionar e incentivar la visita de extranjeros al país ofreciendo diversos paquetes turísticos.

A esta feria visitaron 10.000 personas por día, todos potenciales viajeros que se interesaron por las ofertas de Bolivia, debido a que el país cuenta con una variedad de destinos turísticos, culturales y naturales.

Facebook Comentarios