Cultura

Medios de 10 países muestra interés en realizar reportajes sobre Bolivia

Tras la promoción en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina efectuada en Argentina, medios de comunicación y prensa de al menos diez países manifestaron su interés en realizar reportajes de los mejores destinos culturales y naturales de Bolivia.

Según el Coordinador de Mercados Internacionales del Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT), Sergio Aranibar, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, están entre los países interesados en visitar Bolivia para hacer notas especiales.

“Esto se debe a que la gente, en sus respectivos países, está interesada en conocer sobre Bolivia, que se ha dado a conocer por su cultura, sus destinos, los galardones que ha obtenido, las políticas que se manejan para visibilizarla, la política en general y muchos otros factores”, afirmó Aranibar.

Los galardones otorgados por la World Travel Awards (WTA), como Mejor Destino Cultural de América Latina y Mejor Destino Cultural del Mundo en 2017 y Mejor Destino Verde de América Latina en 2018, el Salar de Uyuni, las Misiones Jesuíticas, el parque ToroToro, las ciudades de Potosí, Sucre, los hallazgos de ciudadelas enterradas en Tiwanaku o los restos arqueológicos debajo del lago Titikaka, despertaron mayor interés en nuestro país.

En los últimos 10 años, el turismo en Bolivia creció en alrededor de 143% gracias a la implementación de políticas de promoción y desarrollo del sector, como la marca país “Bolivia, corazón del sur”.

La vigésima tercera edición de la FIT se abrió el 29 de septiembre y concluyó el 2 de octubre en Buenos Aires, con la presencia de 49 países y 1.450 expositores que durante los cuatro días presentaron sus ofertas de servicios. 15 empresas de Bolivia, entre agencias de viaje, operadoras de turismo, hoteles y el sector del transporte llegaron a la feria, a promocionar e incentivar la visita de extranjeros al país ofreciendo diversos paquetes turísticos.

A esta feria visitaron 10.000 personas por día, todos potenciales viajeros que se interesaron por las ofertas de Bolivia, debido a que el país cuenta con una variedad de destinos turísticos, culturales y naturales.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura