Municipio de Muyupampa sufre sequías y reclaman ayuda

0
568

El Presidente del Comité Cívico de Muyupampa, Roberto Valderas, señaló hoy que esa localidad ubicada en el departamento de Chuquisaca, tiene problemas de sequía al igual que muchas otras regiones cercanas y que no reciben la ayuda necesaria para solucionar este problema.

Las declaraciones las hizo en el programa “Nunca es tarde” emitido por Radio Compañera en el que, además, indicó que existe una mala inversión de recursos por parte de la Gobernación de Chuquisaca.

“Nunca hemos recibido nuestras regalías. Aquí las personas embarazadas van a tener sus hijos a Monteagudo. Las autoridades municipales nunca han hechado el ojo al Chaco”, señaló el dirigente quien además hizo notar su desconformismo con el manejo de los recursos ya que ellos no cuentan con los servicios básicos, ni siquiera electricidad

Cuando se le preguntó sobre el desarrollo que tuvo su municio en los últimos años, Valderas aseguró que hubo un adelanto del 50% y que no entendie cómo La Paz tiene gas a domicilio y ellos que tienen el gas bajo sus pies no cuentan con ese servicio.

El dirigente también agregó que la mayor parte de la población de Muyupampa vive de la producción del maiz y que el año pasado ese producto llegó a valer bs. 20 el quintal, lo que representó una perdida económica muy importante.

Facebook Comentarios