Cultura

Municipio de Arica emite spot de Carnaval con danzas bolivianas

La Municipalidad de Arica lanzó recientemente un spot denominado Carnaval con la Fuerza del Sol, en el que se incorporan danzas bolivianas, incluso se observa a una pareja de tinkus con el logo de San Simón ingresando a esa localidad. El material tiene casi 73 mil visitas y generó la protesta de algunas personas que la vieron.

“LOS BAILES SON BOLIVIANOS … NOS ROBARON EL MAR Y NOS QUIEREN ROBAR LA CULTURA”, dice por ejemplo la usuaria Raquel Torrico en uno de los comentarios, Franklin Atahuallpa dijo “Cómo quieren engañar estos chilenos a los turistas, como Santiago los tiene abandonados y no saben de dónde sacar plata se dedican a robar cultura BOLIVIANA, no que eran blancos Europeos y que odian a los Bolivianos por ser indigenas, jajajajajaja nos odian por envidia por que nosotros sí somos orgullosos de ser BOLIVIANOS. copia barata sinvergüenzas”.

Dicho material fue publicado el 4 de enero de este año y es una invitación para visitar esta región del 26 al 28 de enero. Se pueden observar danzas como los Tobas, Caporales, Morenada y Tinkus, lo que desato la molestia de algunos usuarios que vieron el video, “QUE LADRONES DE PORQUERIA. TODOS ESTOS BAILES SON DE BOLIVIA Y QUIEREN MOSTRARLO COMO CHILENO. TENGAN UN POCO MAS DE CREATIVIDAD !!!”, dijo uno de ellos.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Cultura