Municipio de Arica emite spot de Carnaval con danzas bolivianas

0
37

La Municipalidad de Arica lanzó recientemente un spot denominado Carnaval con la Fuerza del Sol, en el que se incorporan danzas bolivianas, incluso se observa a una pareja de tinkus con el logo de San Simón ingresando a esa localidad. El material tiene casi 73 mil visitas y generó la protesta de algunas personas que la vieron.

“LOS BAILES SON BOLIVIANOS … NOS ROBARON EL MAR Y NOS QUIEREN ROBAR LA CULTURA”, dice por ejemplo la usuaria Raquel Torrico en uno de los comentarios, Franklin Atahuallpa dijo “Cómo quieren engañar estos chilenos a los turistas, como Santiago los tiene abandonados y no saben de dónde sacar plata se dedican a robar cultura BOLIVIANA, no que eran blancos Europeos y que odian a los Bolivianos por ser indigenas, jajajajajaja nos odian por envidia por que nosotros sí somos orgullosos de ser BOLIVIANOS. copia barata sinvergüenzas”.

Dicho material fue publicado el 4 de enero de este año y es una invitación para visitar esta región del 26 al 28 de enero. Se pueden observar danzas como los Tobas, Caporales, Morenada y Tinkus, lo que desato la molestia de algunos usuarios que vieron el video, “QUE LADRONES DE PORQUERIA. TODOS ESTOS BAILES SON DE BOLIVIA Y QUIEREN MOSTRARLO COMO CHILENO. TENGAN UN POCO MAS DE CREATIVIDAD !!!”, dijo uno de ellos.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here