ActualidadCiudad

Municipio alteño y comunarios de Alto Milluni acuerdan resarcimiento por ataques de perros a ganado camélido

Compartelo.

Por Antony Quispe 

RC Noticias de Bolivia, 8 de octubre de 2021. Tras cinco días de huelga de hambre por parte de los comunarios de la zona de Alto Milluni, el Gobierno Autónomo de la Ciudad de El Alto ha dado una solución a los problemas generados por el ataque reiterado de perros salvajes hacia ganado camélido de la región. Los comunarios denunciaron que en por lo menos 4 ocasiones perdieron alrededor 90 cabezas que significa una pérdida de 90.000 bs.

El Secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, informó que se abrogará la ley 647 y se trabajará en otra norma para beneficio de la población afectada. “El COMURADE (Comité Municipal de Reducción y Atención de Emergencias) se va a instalar el lunes a la cabeza de nuestra alcaldesa Eva Copa. Vamos a declarar en estado de emergencia”, dijo.

Asimismo indicó que se realizará una “revisión técnico legal para ver el repoblamiento del ganado, refrescamiento de la sangría y otras acciones a favor de las comunidades afectadas”.

A su vez, el Secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón, explicó que se capturará a los perros que realizaron estos actos mediante rastrillajes en la zona “para poder evitar los ataques de estos canes que ya no son domésticos, y cuidar de nuestra población, fundamentalmente, y también de su ganado”. 

La representante de la comunidad Alto Milluni, Distrito municipal 13, Estela Poma, comentó que desde el lunes se pondrán a trabajar con el municipio. “Nosotros como afectados tenemos que tener este resarcimiento y también trabajar unidamente”, afirmó.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad